5 Batidos para beber en invierno

Plátano, aguacate, jengibre y avena cobran relevancia

¿Te gusta tomar batidos para ayudarte en la dieta? Pues entonces no tienes que dejar de ver estas cinco opciones que se te presentarán en este artículo. Estas, en particular, son ideales para el invierno. ¿Vas a dejar de consultarlas?


batidos de invierno

¿Cómo te ayudan a adelgazar los batidos?

Los batidos se han hecho parte de cualquier dieta. Es que son realmente fabulosos: no te demandan mucho trabajo, puedes hacer la mezcla de ingredientes que se te ocurran y, por si fuera poco, te dan una interesante ayuda a la hora de adelgazar. Está claro que no harán milagros, pero sí alegrarán tus desayunos y te darán los nutrientes justos y necesarios, dándote sensación de saciedad, sin necesidad de comer de más.

Está claro que en los momentos en que hay bajas temperaturas, puedes incorporar algunos ingredientes que tengan un poco más de calorías y grasas que lo que tomas habitualmente, pero siempre y cuando lo hagas en cantidad moderadas, cuestión de recibir los nutrientes necesarios para el invierno. Los lípidos y los hidratos son necesarios para estar energético y, en su justa medida, te ayudarán a sentirte mejor.

Recetas de batidos de invierno

  1. Batido de calabaza: Una opción fabulosa para el invierno es tomar una taza de puré de calabazas, mezclarlo en la batidora con un chorro de leche vegetal, el zumo de dos naranjas y un toque de canela en polvo. También puedes añadir semillas de lino o linaza molidas. Procesa y tendrás una bebida llena de energía, de fibra y de vitaminas como para comenzar el día.
  2. Batido de aguacate y fresas: Por un lado, toma medio aguacate pequeño y colócalo en el vaso de una batidora. Que esté un poco maduro. Coloca una taza de fresas limpias, un chorro de zumo de limón y un poco de agua. Tritura hasta obtener un batido. Es una combinación riquísima. Y te dará un poco de lípidos saludables, energía y la fibra -y todas las buenas propiedades- que tiene la fresa. Una opción más que válida, en la cual hasta incluso puedes reemplazar la fresa por arándanos o algún otro fruto rojo.
  3. Batido de plátano y melocotón: El plátano, en su justa medida, irá bien en la dieta. Incluso algunos lo recomiendan para calmar la ansiedad. En batidos, no falla. Coloca uno pequeño en el vaso de la batidora, el zumo de dos naranjas, un melocotón (o un buen trozo de mango) y completa con agua, si fuera necesario. Bate y bebe. Una delicia, que te dejará bien satisfecho y con un sabor de boca increíble.
  4. Batido de jengibre y leche de soya: El jengibre es una planta relacionada con la energía, con la circulación y también con la pérdida de peso. Toma un vaso de leche de soya (o cualquier leche vegetal), colócala en la batidora con un buen trozo de jengibre cortado en rebanadas. Añade un poco de tu fruta favorita (va bien con fresas, melocotón, piña y probablemente la que se te ocurra) y bate. Si tienes menta o hierbabuena, añade un poco también.
  5. Batido de avena y manzana: Coloca en una batidora tres o cuatro cucharadas de avena, a la cual le añadirás una manzana, media taza de zumo de naranja y media de zumo de toronja. Si quieres darle un toque más energético e invernal, puedes añadir alguna almendra o una cucharadita de miel. Una opción muy saciante, con mucha fibra y con un cereal energético como lo es la avena, genial para el inicio de jornada.

batidos de invierno

No dejes de comentar cuál es la opción que más te gusta consumir en el invierno. Seguro que tienes alguna receta ahí dando vueltas que pones en práctica en épocas de frío. ¿Por qué no la dejas en los comentarios?




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-25 05:38:02

me encanto eso dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.