Batido energético de plátano y café

Una receta con mucha fuerza para que comiences tus mañanas con todo

Si te gusta el plátano y te gusta el café, y además te imaginas que pueden quedar muy bien juntos, entonces no dejes de probar este batido energético. Es perfecto para comenzar el día y reemplazar el desayuno, con una propuesta que te dejará satisfecho.


batido de platano

¿Por qué son buenos el café y el plátano por la mañana?

¿Has probado alguna vez añadir café a tu batido de las mañanas? Es una excelente idea para aquellos que les gusta consumir esta bebida a primera hora del día, ya que ayuda a estar bien espabilado. Pero, también es cierto que es un ingrediente bastante complicado de incorporar en un licuado.

Esta receta se encuentra bastante lejana de esta idea, ya que te demostrará que la combinación de plátano o banana y café es posible y queda muy bien. Es ideal para el desayuno, ya que es saciante, da energías, tiene ese rush de cafeína, aporta leche y es muy completo. Además, es light y saludable. Por eso mismo, ¿por qué no buscas los ingredientes necesarios y lo preparas?

Receta de batido de banana y café

Datos de la receta:

  • Calorías: 210
  • Porciones: 1
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

Preparación:

  • Pela el plátano y colócalo dentro del vaso de una batidora. Añade la avena, la leche 0% grasa y el café, que debe estar frío o templado, mas no caliente.
  • Procesa la preparación hasta que te quede un batido homogéneo y sin grumos. Ahora sí, endulza con stevia o tu edulcorante sin calorías favorito.

Ya tendrás esta bebida lista para beber, ideal para comenzar el día con las energías de todos sus ingredientes y siendo un sustituto rápido y perfecto del desayuno.

batido de platano

¿Este batido es bueno para perder peso?

  • No es necesariamente reducido en calorías, ya que el plátano no es tan light y la receta tiene leche. Pero también es cierto que hace su aporte de cafeína (ideal para las mañanas), que te dará saciedad y no sumará tantas calorías, por lo que puede ser un reemplazo perfecto del desayuno.
  • Por otra parte, incorpora fibra dietética. Te ayuda a incorporar este tipo de sustancia desde primera hora del día, lo cual siempre es bueno para absorber grasas y para mantener trabajando el sistema digestivo. En definitiva, no esperes de él un efecto milagroso, pero sí un buen aliado para esos días en los que necesitas algo contundente pero saludable para tu desayuno.
  • Recomendaciones extra: si quieres y lo tienes permitido, también puedes añadir una cucharadita de cacao amargo, que le quedará de maravilla. Tampoco te prives de probarlo cambiando la leche de vaca por una vegetal. Quedará igual de bien.

Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.