Batido de sandía y bayas de acai, una bebida con pocas calorías para no engordar

Licuado de sandía y bayas de acai para bajar de peso

¿Te has propuesto bajar de peso, pero sin descuidar la salud? Una de las formas más efectivas para hacerlo es bebiendo batidos de frutas. Son deliciosos, nutritivos, hidratantes y puedes hacer múltiples combinaciones para potenciar su efecto quema grasa, saciante y acelerador del apetito. Es el caso del batido de sandía y bayas de acai. Descubre en este artículo cómo prepararlo y sus beneficios para ayudarte a bajar de peso. ¡No te lo pierdas!


agua de remolacha

El batido de sandía y bayas de acai resulta ser una bebida de delicioso sabor, muy colorida, que no te llevará casi nada de tiempo preparar y, sin embargo, te ayudará a lograr tu ansiado objetivo de perder esos kilos demás que tanto te molestan.

Combina a la perfección el sabor refrescante y dulce de la sandía con el sabor ligeramente ácido de las bayas de acai. ¿Quieres saber cómo se prepara? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar un batido de sandía y bayas de acai

Es una bebida que podrás disfrutar en cualquier momento del día, siendo ideal para acompañar los desayunos, meriendas o colaciones. Primero que nada, tienes que hacerte un poco de tiempo para reunir los ingredientes necesarios. Cuando ya lo hayas conseguido, no tienes que esperar más, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 5 tazas de sandía sin semillas cortada en cubos
  • 2 tazas de bayas de acai o 2 cucharadas de polvo de bayas
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • El jugo de 1 limón
  • 2 tazas de hielo

Preparación

  • Higieniza bien la jarra de la licuadora y coloca en ella la sandía y las bayas de acai.
  • Añade las semillas de chía y la ralladura y el jugo de un limón recién exprimido.
  • Procesa bien todo y añade finalmente los cubos de hielo y vuelve a procesar.

¡Listo! Ya tienes pronto tu batido quema grasa de frutas. Pero, ¿cómo puede hacerlo? Descúbrelo en las próximas líneas.

Cómo puede ayudarte el batido de sandía y bayas de acai a perder peso

Como ya debes de suponer, sus beneficios vienen de la mano de las increíbles propiedades nutricionales que tienen tanto la sandía, las bayas de acai como las semillas de chía.

La sandía

Es una de las frutas que posee mayor contenido de licopeno, un poderoso antioxidante natural. Además, posee un alto contenido de agua, pocas calorías y es una buena fuente natural de vitamina A, C y B6. Esta variada composición de nutriente le confiere a la sandía las siguientes propiedades adelgazantes:

  • Es depurativa. Te ayudará a hidratarte, pero también a eliminar el exceso de líquidos e impurezas de tu organismo.
  • Es hipocalórica. Cada 100 gramos de sandía que consumas, estarás obteniendo 7 gramos de azúcar, lo que equivale a 32 calorías aproximadamente.
  • Es hidratante. Una de sus principales características es su alto contenido de agua, lo cual resulta muy apropiado para las dietas adelgazantes, ya que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo.
  • Es digestiva. Gracias a su rica contenido en fibra, lo cual favorecerá la rápida digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes, evitando por otro lado que te estriñas y tu abdomen se inflame.

Por todas estas razones es que la sandía resulta ser una gran aliada para bajar de peso y lucir la figura delgada que tanto deseas.

Las bayas de acai

Al parecer sus beneficios adelgazantes se vinculan directamente con su excepcional contenido en:

  • Aminoácidos y fitoesteroles. Dos componentes que estimulan a tu aparato digestivo a absorber mejor los nutrientes y a desechar las grasa y toxinas que engordan.
  • Ácidos grasos. Esenciales para acelerar el metabolismo y bajar los niveles de colesterol malo o LDL.
  • Fibra dietética. Acelera el tránsito intestinal de los alimentos y te ayudará a sentirte más saciada por mayor tiempo.

Las semillas de chía

Son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales. Todos estos nutrientes influyen directamente sobre tu metabolismo, acelerándolo y haciendo que incremente su quema de grasas. Por este motivo, las semillas de chía son muy buenas acompañantes de las dietas destinadas a bajar de peso.

agua de remolacha

Otros batidos de frutas y verduras con potencial quema grasa

Los batidos de verduras y frutas son bebidas que hoy en día gozan de buena reputación a la hora de hablar de bajar de peso. Ya que son una forma fácil de aportarle a tu cuerpo, los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y a su vez acelerar el metabolismo. Además, te permiten mantenerte hidratada y de paso depurar la sangre. Todo depende de los ingredientes que escojas para preparar el batido. Si te faltan ideas, toma nota de las siguientes recomendaciones.

  • Batido verde de rúcula, espinaca y frutos secos. Vas a descubrir una receta que fácilmente puedes preparar en casa, en poco tiempo. De esta manera, vas a poder obtener los beneficios adelgazantes y nutritivos de todos sus ingredientes.
  • Batido de apio. Vas a conocer una receta muy sencilla de realizar, que te va a permitir disfrutar de los beneficios adelgazantes del apio, uno de los vegetales que posee menor cantidad de calorías. Razón más que suficiente para que sea un elemento indispensable de tu dieta.
  • Batido de aloe vera y limón. En este licuado vas a encontrar combinados 2 de los vegetales que más propiedades medicinales poseen. Por un lado el aloe vera, una planta con propiedades depurativas que te ayudarán a adelgazar, mientras que el limón es una fruta que te ayudará a desintoxicar tu organismo.
  • Batido de espinacas y frutos secos. Descubrirás una bebida que te llenará de energía, gracias a su excepcional contenido de nutrientes, y que además, te acompañará de maravillas en tu dieta para perder peso, gracias a su propiedad quema grasas.

¿Qué propiedades son las que más te importan cuando vas a preparar un batido de frutas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+