Setas, un alimento contra los kilos de más

Las setas, un alimento para adelgazar

¿Te gustan las setas? Pues si es así, estarás de parabienes cuando te informe cómo este delicioso alimento te puede ayudar a quitar unos kilos de más. Hay mucho más. ¿Me acompañas?


setas

Propiedades de las setas para adelgazar

Los alimentos son las herramientas básicas que tienes a mano para adelgazar. Por ello es fundamental que conozcas cuáles son estos alimentos. Uno de ellos son las setas, las cuales por sus características nutricionales pueden considerarse un alimento que te permite actuar contra los kilos de más.

Existen diversos tipos de setas que puedes incluir en tu dieta, pero todas ellas comparten sus propiedades para adelgazar. Estos alimentos pueden ayudarte a reducir los kilos de más, ¿cómo? Gracias a su composición química.

  • Las setas poseen muy pocas calorías, tan sólo 20 calorías cada 100 gramos. Este dato es muy importante porque te permite consumir más cantidad, aportando un valor calórico menor.
  • Incluso, puedes considerar a las setas como un alimento con calorías negativas, ya que al metabolizarlas, gastas más calorías de las que aportan.
  • Por otra parte, las setas contienen antioxidantes naturales (vitamina C, vitaminas del complejo B, magnesio y zinc) que ayudan a quemar grasas más rápido.
  • Además, las setas son alimentos con un muy bajo contenido en grasas, por cuanto es un alimento ideal para aquellas personas que además de sobrepeso, tienen el colesterol o los triglicéridos altos.
  • Asimismo, las setas contienen fibra que te ayuda a estimular tu tránsito intestinal, eliminar toxinas y residuos que favorecen la desinflamación de la panza y la desintoxicación del organismo.

¿Cómo consumir setas comestibles?

Para obtener estos beneficios, puedes consumir las setas en diferentes preparaciones como:

Puedes aprovechar las propiedades dietéticas de las setas e incorporarlas a la dieta habitual, pero debes tener cuidado.

  • Elígelas muy bien.
  • No consumas setas silvestres, ya que estas pueden ser tóxicas.
  • Sólo elige setas comestibles.

Recetas con setas

Para incluir las setas en tu dieta, debes contar con un repertorio de recetas que te permita prepararlas de forma fácil y apetitosa. A continuación encontrarás algunas buenas alternativas.

  • Setas a la provenzal. Si buscas una receta simple y muy sabrosa, nada mejor que estas setas a la provenzal. Pruébalas y ya verás. ¡Son riquísimas!
  • Sopa de setas. Otra opción es una reconfortante sopa a base de setas que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos. ¡No dejes de probarla!
  • Salsa de setas. Por último, entre la gran variedad de recetas que puedes preparar con setas, sin duda, las salsas son unas de las favoritas. Prepara esta y compruébalo por ti mism@.

¿Te gusta consumir setas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Qué tipo de setas te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-08 11:26:30

Excelente recomendación,comentas que se pueden consumir de cualquier forma,esto también seria como en sopa con epazote? y guisadas también obtenemos el mismo resultado?…!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.