Qué son las calorías negativas de las proteínas

Cuántas calorías tiene un gramo de proteína

El secreto de la efectividad de las dietas hiperproteicas radicaría entre otros factores, en las calorías negativas de las proteínas. El concepto de calorías negativas es bastante discutido. Sin embargo, si analizas el aporte calórico neto de los diferentes componentes nutricionales, llegarás a la conclusión que un alto porcentaje de las calorías de las proteínas, son consumidas en su proceso de digestión. En definitiva, ¿cuántas calorías tiene realmente un gramo de proteína?. Entérate en este artículo.


carnes

Es un hecho que las dietas hiperproteicas son efectivas. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cual es el secreto de la efectividad de las dietas hiperproteicas?, ¿por qué los carbohidratos engordan y las proteínas ayudan a adelgazar, si tanto unos como las otras aportan unas 4 calorías por gramo?

Esto se explica a partir del gasto que le implica al cuerpo, contar con el nutriente.  En otras palabras, cuánta energía necesita movilizar el organismo para disponer de las 4 calorías del gramo de proteína, en comparación con las que necesita para hacerse con la misma cantidad de carbohidrato.

En efecto, mientras que para metabolizar un gramo de carbohidrato el cuerpo gasta aproximadamente el 7% de las calorías ingeridas, es decir 0,28 calorías, para digerir un gramo de proteína, el organismo consume el 27% de las calorías que le aporta, es decir 1,08 calorías. De allí que, un gramo de proteína aportaría en promedio 2,92 calorías netas.

Por tal razón, una dieta hiperproteica e hipocalórica como la que se presenta en el video, por su alto contenido en proteínas, del orden del 55% sería aún más hipocalórica, ya que gran parte de esas calorías se consumirían en el proceso de digestión proteica.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+