¿Qué alimentos comer para almorzar rápido y light?

Comidas rápidas bajas calorías para el almuerzo

Alimentos
No tengo tiempo para almorzar… que alimento puede suplantar un almuerzo.?
Enviada por Sofia

Hola Sofia: En una dieta para adelgazar uno de los temas más importantes a tener en cuenta es cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día.

Durante la primer mitad del día necesitamos más energía y por ende, más comida o por lo menos más hidratos de carbono complejos para afrontar las tareas diarias. Pasado este tiempo, el cuerpo necesita descanso y como consecuencia, bajan las necesidades energéticas.

Es decir que para adelgazar es necesario:

  • Tener un buen desayuno que incluya frutas, cereales integrales, lácteos (leche, queso) y si te apetece huevo.
  • A media mañana es necesario tener una colación que te haga llegar al almuerzo sin tanta hambre.
  • El almuerzo, en este punto me detendré para contestar tu pregunta. No existe un sólo alimento que pueda suplantar el almuerzo. En realidad debe ser una combinación de alimentos que contengan pocas calorías en mucho volumen. Si por razones personales o laborales no puedes sentarte a comer, aunque deberías, puedes optar por alimentos frescos como frutas o verduras que puedas comer rápidamente. A estos puedes sumarle algún tipo de yogur desnatado con frutas o cereales. También puedes agregar caldos sin calorías, los cuales puedes beber como si fuese un té. Estos alimentos te brindan saciedad, pocas calorías y son nutritivos.

Igualmente cabe aclarar que esta situación no es la ideal. Es necesario que comas en el horario del almuerzo, caso contrario puede ocurrir que llegues a la próxima comida con mucho hambre y consumas alimentos que no deberías como galletas, bollos, chucherías, snacks, que aportan muchas calorías, no brindan saciedad y engordan.

Mas allá de una dieta para adelgazar, es importante poner en práctica hábitos alimenticios adecuados que te garanticen una buena calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+