¿Qué alimentos comer para adelgazar, si no me gustan los vegetales?

Alimentos indicados en dieta para perder peso

ALIMENTOS
No me gustan los vegetales, las ensaladas, no como mariscos y tampoco granos. Qué alimentos puedo comer que no tengan muchas calorías. Trato de comer lo que me gusta pero en pocas cantidades y no comer cosas que tengan mucha grasa.
Enviada por Marilu

Hola Marilu: La clave de mantener una buena salud a corto y largo plazo es llevar adelante una dieta equilibrada, en la cual estén presentes todos los nutrientes, ya sean proteínas, hidratos de carbono o grasas, además de vitaminas y minerales.

Si quieres hacer dieta para adelgazar, existen dos tipos de alternativas:

La diferencia central radica en que las primeras son más saludables que las segundas y que las dietas restrictivas sólo se pueden llevar a cabo por un tiempo corto y limitado.

Por lo que tú comentas, tu dieta es a base de carnes, lácteos y probablemente productos elaborados, con lo cual tienes una alimentación muy limitada. Esto puede derivar en algún momento, a que sufras una alteración metabólica, por ejemplo, un aumento de colesterol o triglicéridos.

Tanto las verduras, frutas o granos integrales o enteros son fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes que mejoran la actividad celular y el metabolismo en general. Por ello es necesario su consumo diario.

Además, las frutas y verduras son los alimentos que menos calorías tienen, dentro de todo el conjunto de alimentos disponibles en la naturaleza.

Por ello, lo aconsejable es que busques la forma de incorporar algún vegetal o fruta a tu dieta. Aquel que menos te desagrade. No necesariamente tienes que comerlo en forma entera, puedes incluso beberlo a través de licuados o zumos naturales que te permitan obtener todos los nutrientes para perder peso en forma natural.

Si quieres perder peso puedes llevar a cabo una dieta reducida en carbohidratos, pero puede ser sólo por un tiempo que no puede exceder los 15 días. De lo contrario, el funcionamiento hepático y renal podría verse perjudicado y sobresaturado.

Para ello, elige:

  • Lácteos dietéticos: leche baja en grasas, quesos dietéticos, no consumas mantequilla.
  • Carnes: libres de grasa visible, pollo sin piel, pescados de mar que no sean mariscos.
  • Huevo: No más de 3 unidades semanales. La clara de huevo la puedes consumir todos los días.
  • Productos elaborados: descremados, adicionados con: fitoesteroles y ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Evita los snacks, las salsas como mayonesa, ketchup, cremas, amasados de pastelería y galletas.
  • Bebe mucha agua, para ayudar a que tus riñones depuren correctamente.
  • Bebe infusiones antioxidantes como té verde, té rojo o té blanco que pueden ayudar a reducir la acción de los radicales libres y mejorar el metabolismo celular y graso.

Ten presente que la actividad física es también muy importante para perder peso y para fortalecer tu sistema cardiovascular.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




96 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-18 07:47:41

querida amiga es verdad estube alejada de este medio por problemas de salud , me operaron de un sangrado en la cabeza y me quede delicada pero gracias a dios todo esta bien ya , mi mamita fallecio ya cumplio 1 año y me quede con una deprecion muy fuerte estoy tranado de salirde esto .
espero conectarnos mas seguido me alegra saber que tu hijita se esta recuperando y su salud sobre todo esta mejor para felicidad de uds su familia y de nosotros los amigos . que dios te bendiga y cuídate mucho te quiero amiga y gracias por no olvidarme , en el face búscame como Ada de la cadena un abrazo bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-17 10:20:33

Querida rosa, hace mucho tiempo que no se nada de ti, te he mandado varios mails, pero no me contestas, espero que estés bien, nosotros por aquí vamos tirando, mi niña tiene la enfermedad bien controlada y de momento está bastante feliz. Te mando un beso a la espera de tus noticias, cuídate mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-01 22:05:33

Hola rosa, hace mucho que no se nada de ti y me gustaría saber que tal estás? la última vez estabas triste, espero que ya estes mejor, mas animada. Como siempre te mando un beso y mucho animo, tu amiga que no te olvida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 01:46:16

querida amiga gracias por escribirme y darme siempre aliento para seguir adelante , estoy algo triste pero trato de salir adelante ojala pueda con la ayuda de amigos como tu saldré adelante gracias amiga bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 00:25:40

Hola rosa, la última vez que supe de tí estabas muy deprimida y no me contestas al nuevo mail que te envié, me gustaría saber que estás bien, recuerda que estoy contigo en estos momentos y me gustaría a la distancia darte fuerzas. Te mando un abrazo y un besito, tu amiga que no te olvida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-14 23:51:33

Hola Rosa, hace más de un mes que no se nada de ti. La última vez estabas muy deprimida, espero que ya estés más animada. Esta mañana hemos ido al hospital hacer unas pruebas a mi niña por lo de su problema y está bien gracias a Dios. Espero buenas noticias por tu parte. Cuidate mucho. Te mando un besazo a la distancia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-09 16:33:17

Querida amiga gracias por tus palabras que se son sinceras , en el poco tiempo que tenemos de conocernos por este medio he tenido mas confianza contigo que con amigas que tengo a mi lado estoy deprimida pero se que tengo que salir de esto Dios es mi apoyo y mi guia gracias por estar conmigo en momentos como estos u abrazo y un besito a la distancia y estas en mi corazón mil gracias amiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-09 09:52:51

Querida rosa, siento mucho lo de tu mami, de corazón te envío mis condolencias, la vida es así pero cuesta mucho seguir adelante con estos palos . Tienes que intentar animarte porque no te sirve de nada undirte en la tristeza, ver que tambien hay cosas buenas: tus hijos, tu marido, etc.
Seguro que a tu alrededor tienes infinidad de cosas positivas que no las ves por estar deprimida, yo se que no es facil pero tienes que hacer un sobreesfuerzo.
Para todo lo que necesites, te digo lo de siempre aquí tienes a una amiga que a pesar del tiempo no te olvida y te desea lo mejor. animo y un fuerte beso.
Estela.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-09 03:54:23

Querida innatia que alegría saber de ti pensé que ya no
no era posible comunicarnos , te dire que mi mami fallecio el primero de octubre te imaginaras como estoy recien tiene 3 meses de su partida , amiga yo estoy igual deje todo por hacerme cargo de mi mami no he bajado nada y a pesar que no coma mucho no consigo eliminar el sobrepeso muy triste por lo de mi mami y por no poder adelgazar.
espero poder volver saber de ti y disculpa si ya no escribi es que estoy con una deprecion muy fuerte un abrazo amiga y los mejores deseos para este año

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-08 23:15:59

Hola rosa, feliz año 2012, dime que tal estais? hace mucho tiempo que no se nada de ti. nosotros las fiestas las hemos pasado en familia, tranquilitos. cuentame como llevas el peso? espero que no te rindas aunque ya sabemos que no es facil. y dime que tal tu mami? la última vez estaba malita. Bueno amiga espero saber pronto de ti, te mando un beso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-18 04:55:12

querida estelita despues de tiempo es grato saber de ti, lamentablemente solo he bajado 5 kilos y en verdad me siento ya que no tengo deseos de luchar voy a mandarte algunas fotos en cualquier momento para que conoscas a mi familia y a mi recibe mi condolencias por la perdida de tu sra suegra y que Dios la tenga en su gloria muy pronto estare comunicandome contigo bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-17 23:44:23

hola rosa, una vez más te escribo con la fe y el deseo que te encuentres bien y hayas conseguido bajar algo de peso. Dime que tal tu mami??, nosotros por desgracia acabamos de enterrar a mi suegra, la pobre sufrió mucho pero ya descansa en paz, gracias a Dios. Bueno amiga dime que tal estás, te mando un besazo y espero de tus noticias. tu amiga stela.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 19:32:13

siento mucho lo de tu mamá, la verdad es que es admirable haber llegado a la edad de ella, pues me dijiste un día que es muy mayor. Estar a su lado todos, es lo mejor que podeis hacer.
que ella se sienta querida es muy importante, ánimo amiga sigue así y sé fuerte. cuidate mucho, te deseo lo mejor, un beso. Stela.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-22 17:05:57

Querida amiguita que grata sorpresa n sabes cuanto he pensado en ti y en tus buenos deseos para mi , lamentablemente etoy igual
pero trato de seguir viviendo con la esperanza de poder en algun momento lograr bajar de peso
Mi madre esta delicada y pues no me queda mas que dedicar mi tiempo en apoyarla juntamente con mis hermanos, es una gran pena ver a nuestra madre asi ella que
siempre ha sido una mujer fuerte y luchadora hoy esta dependiendo de nosotros y se siente mal , tratamos que entienda que ya ella cumpio y que ahora somos nosotros que debemos estar cumpliendo con ella todo lo que podamos hacer no es ni la cuarta parte de lo que nos dio con tanto amor.
Me da tanta alegria saber que tu hijita esta recuperando la fe y tranquilidad para continuar en la lucha ante la enfermedad es muy importante el estado de animo con el se logra salir adelante.
me alegra tu alegria y confio que saldran victoriosos de esta mal momento que les toco vivir.
gracias amiguita por tenerme presente y por estar pendiente de mi salud Dios te bendiga a ti y a tu querida familia un besito y bendiciones una vez mas .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-10 17:09:27

hola rosa, hace mucho que no se nada de ti. que tal todo?. nosotros por aquí vamos tirando para adelante pues no queda otra. bueno amiga como ves no me he olvidado de ponerte al día: mi niña sigue esperando que la aprueben el tratamiento, estamos pendientes de que nos llamen para empezarlo. de momento gracias a dios estás bastante animada. y tú que tal estás??
contestame pronto, te mando un besazo. tu amiga que no te olvida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+