Propiedades de la soya negra para perder peso

Nutracéuticos que combaten la obesidad y posibles complicaciones

La soya es una legumbre que, por sus componentes, te puede ayudar a adelgazar. Incluso, una variante como la soya negra posee nutracéuticos que combaten la obesidad y sus posibles complicaciones.


640px-YosriKacangHitam

Si bien la soya amarilla (la soya más popular y conocida) tiene fitoesteroles que pueden ayudarte a perder peso y combatir síntomas propios de la menopausia, existe otra variedad como la soya negra que contienen nutracéuticos (compuestos naturales que actúan como medicamentos) que controlan el sobrepeso u obesidad.

La soya negra es muy utilizada, tanto en la cocina china como en la medicina china, por sus propiedades nutricionales y terapéuticas.

¿Qué propiedades posee la soya negra para adelgazar?

  • Reduce la formación de tejido adiposo. Los componentes de la soya negra estimula el funcionamiento hepático, reduciendo la probabilidad de que las grasas consumidas se acumulen en el tejió adiposo.
  • Depura el organismo. La fibra (10.2 gr.) que contiene la soya negra ayuda a barrer grasas y azúcares de los alimentos que consumes, por lo tanto te ayuda a evitar la absorción de estos nutrientes que se acumulen en forma de tejido adiposo. Por otra parte, te ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo. Asimismo, ayuda a desarrollar la flora intestinal, mejorando las defensas del intestino.
  • Acción antioxidante. La soya negra contiene antioxidantes (fitoesteroles, vitamina E, vitaminas del complejo B y magnesio, entre otros) que aumentan la combustión de las grasas a nivel celular. Por otra parte, reduce la síntesis de radicales libres que pueden provocar enfermedades degenerativas.

Además de estas propiedades adelgazantes, la soya negra aporta otras propiedades nutricionales que ayudan a reducir otros factores de riesgo que se asocian directamente al sobrepeso, como por ejemplo la diabetes y las dislipemias.
640px-YosriKacangHitam
Es importante que conozcas las propiedades adelgazantes de diversos alimentos, ya que puedes incluirlos en un menú diario con el objetivo de crear una dieta personal que te permita adelgazar.

Si en tu dieta incluyes alimentos con propiedades y beneficios adelgazantes, las probabilidades de que el tratamiento dietético sea efectivo serán mayores.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-22 23:15:30

la soya negra es igual quelos frijoles negros, favor de explicar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-16 20:46:52

Como se toma y donde se puede conseguir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.