¿Por qué la sopa quita el hambre?

Beneficios de la sopa en la dieta

La sopa se ha convertido en una preparación que ha cobrado importancia dentro de la dieta, ya que reduce el apetito. Si quieres aprovechar estos beneficios, te invito a conocer por qué la sopa quita el hambre.


sopa de tomate

Si bien la sopa siempre ha tenido un papel importante en la alimentación diaria, en los últimos tiempos ha cobrado importancia para quienes necesitan perder peso. Esta comida aporta beneficios que ayudan a quienes desean adelgazar, ya que ayuda a quitar el hambre y reducir el apetito.

¿Por qué la sopa quita el hambre?

  • La sopa tiene un alto índice de saciedad. Existen estudios que avalan este dato, ya que se observó que la sopa tiene un índice de saciedad mayor que las bebidas y que muchos alimentos. La sopa al llegar al estómago desencadena una serie de señales que rápidamente estimula el centro de saciedad a nivel cerebral.
  • La sopa permanece más tiempo en el estómago reduciendo el tiempo de vaciado gástrico, con lo cual se reduce la sensación de hambre.
  • Las sopas en las cuales se procesa los alimentos junto con el agua, tienen mayor valor de saciedad que los caldos.
  • Tienen una densidad calórica baja, ya que el volumen de la sopa es mayor a las calorías que aporta. El volumen de esta preparación genera más saciedad y quita el hambre.

Estos son los beneficios que aporta la sopa para quitar el hambre, pero ten presente que si la sopa es caliente el valor de saciedad aumentará, ya que permanecerá más tiempo en el estómago.

Por otra parte, ten en cuenta que son muy importantes los alimentos que elijas para preparar la sopa. Los vegetales son los elegidos por su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra que al procesarse se integran al caldo, incluso a partir de ellos se han elaborados sopas quemagrasas.

Si quieres sacar mayor provecho a estas preparaciones, consume la sopa 15 a 20 minutos antes de almorzar o cenar, aunque también puede ser una excelente colación que aporte pocas calorías, te ayude a quitar el hambre y controlar la ansiedad por la comida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.