Por qué puedes comer frutos secos en tu dieta

Anacardos, nueces, almendras y pistachos no son malos para tu régimen

Desde hace años los frutos secos han sido acusados de ser engordantes y, sin duda alguna, un objeto prohibido en cualquier dieta. Pero… ¿es esto realmente tan así? Lee esta nota y podrás descubrirlo.


1024px-Mandorle_sgusciate

¿Te gustan los frutos secos y siempre has pensado que no podías comerlos en la dieta pues resultan engordantes? Pues esto no es tan así. Esta mala prensa que han tenido nueces, almendras, pistachos o anacardos no es para tanto. Es que hasta la misma ciencia se ha expedido al respecto y señala que una ración de ellos no te va a venir mal de ninguna forma.

  • Son ricos en ácidos grasos de buena calidad. Sus ácidos grasos son excelentes, tienen omega 3 y no son grasas que puedan perjudicar tu corazón, ni trans, ni difíciles de eliminar de tu cuerpo. Por esta razón, sus calorías no son tan perjudiciales como podría llegar a parecer.
  • A pesar de sus calorías, no hay evidencia de que sean engordantes. Son muchos los estudios que se han hecho sobre nueces, anacardos, almendras o pistachos. Y en ninguno de ellos se pudo asociar la evidencia del aumento de peso con el consumo de ellos. Más bien todo lo contrario: en más de un trabajo se ha podido ver que las cosas fueron incluso a la inversa.
  • Son saciantes y muy nutritivos. No solamente calorías y ácidos grasos aportan los frutos secos. También fibra, vitaminas varias y minerales como el potasio o el magnesio. Nunca estará de más comerlos, pues además te tomas una pequeña porción y ya quedas satisfecho, con algo que es saludable para tu cuerpo.
  • No tienen hidratos de carbono. Los hidratos suelen ser los máximos culpables de que aumentes de peso, sobre todo los que son refinados. Los frutos secos no los contienen y esto también los hace favorables para dietas como la Paleo o la crudivegana.

1024px-Mandorle_sgusciate

Qué frutos secos conviene consumir

Generalmente, los indicados como positivos en los estudios son las nueces, las almendras, los anacardos y los pistachos. Siempre en su forma natural, sin aceites, sin tostar, sin sal, ni azúcar.

¿Cuál es tu fruto seco favorito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+