Los antioxidantes que adelgazan

Perder peso estabilizando las células

En ocasiones realizas dieta pero tus expectativas no se cumplen, tal cual lo esperabas. Si bien esto puede tener muchas causas, el desequilibrio de las células puede frenar la combustión de grasa, y provocar un estancamiento. Por ello, para revertir esta situación puedes tener en cuenta ciertas sustancias, como los antioxidantes que adelgazan; componentes orgánicos que pueden estabilizar las células y estimular la pérdida de peso.


ajo para adelgazar

Los antioxidantes son sustancias naturales que se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal. Estos actúan directamente sobre las células del organismo estabilizándolas. Una de las funciones más importantes es la eliminación de los radicales libres, componentes que afectan el funcionamiento celular. Estas sustancias son nocivas para el organismo y son capaces de desestabilizar las células y provocar diferentes enfermedades. Este desequilibrio provoca que las células no cumplan sus funciones correctamente, afectando también el proceso de adelgazamiento.

Para que esto no ocurra, nada mejor que incorporar a través de la alimentación, antioxidantes que estimulen la pérdida de peso y mantengan sanas las células. Por ello, te brindaré una lista con los antioxidantes más conocidos y más fáciles de encontrar en los alimentos.

Los antioxidantes que adelgazan

  • Alicina: esta sustancia se encuentra en el ajo y la cebolla, y ayuda a reducir la glucemia de la sangre, con lo cual el exceso de glucosa no se utiliza para la formación de grasa. Por otro lado, mejora la actividad celular, incluida la combustión de grasas.
  • Antocianinas: estos compuestos son grandes antioxidantes que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, y reducir la concentración de grasas en sangre. Esto se produce gracias a su acción antioxidante en las células, ayudando a que se quemen las grasas más rápidamente. Estos antioxidantes en diversos alimentos.
  • Capsicina: este antioxidante se encuentra en los pimientos, alimentos y condimentos picantes. Esta sustancia tendría la capacidad de que la célula queme más rápidamente las grasas, para obtener energía.
  • Catequinas: estas se encuentran en el té verde y son las responsables de las propiedades adelgazantes de dicho té; activan el metabolismo de las células para la obtención de energía.
  • Minerales como el zinc, selenio, magnesio, azufre, entre otros: los minerales participan como catalizadores de diferentes reacciones químicas, especialmente las relacionadas con la combustión de las grasas. Si estos minerales no se encuentran en cantidades suficientes, la célula no trabaja adecuadamente. Estos minerales se encuentran en diversos alimentos, como por ejemplo pescado, vegetales frescos, cereales integrales, semillas y frutos secos.

Si bien los antioxidantes por sí solos no te harán perder todos los kilos de más que necesitas, si te servirán para que tu organismo funcione mejor, y te facilite el proceso de quemar grasas y perder peso.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-22 16:40:59

Me parece muy importante para agregar a una dieta ¿pregunto cuanta veces en la semana se debe consumir y que cantidad ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.