Leches vegetales y leche de vaca: ¿Cuál es mejor en la dieta para perder peso?

Alternativas para usar las leches vegetales para adelgazar

Las leches vegetales ganan cada vez más terreno dentro del mercado, ya que aportan nutrientes muy valiosos para la salud, además de que existen muchas variedades y sabores. Pero la leche de vaca también tiene lo suyo, no por nada es la dominante. Conoce más acerca de cuáles son sus beneficios para adelgazar.


vaso de leche

Seguramente has probado alguna de las tantas leches vegetales que existen o, al menos, has escuchado hablar de ellas. Están cada vez más en boga, las hay de todo tipo, y también cada una apunta a cubrir determinada clase de nutrientes. Básicamente, están las que se elaboran a partir de algún cereal (avena, soya, etc.) y las que parten de determinados frutos secos (almendras, cacahuate o maní, nueces, etc.). Como sea, ¿realmente son más positivas que la leche de vaca a la hora de adelgazar?

La leche de vaca, por su parte, tiene aportes cruciales, como el calcio, que es un mineral que ayuda mucho en la pérdida de peso. Pero también tiene grasas y otros aportes algo incompletos. Por eso mismo, mejor es conocer lo que puede aportar cada una de ellas en pos de ayudarte a perder peso.

  • Leches vegetales: Como se señaló anteriormente, se clasifican básicamente entre las que se elaboran a partir de un cereal, y las que vienen de un fruto seco. Estas últimas suele resultar más calóricas, ya que los ácidos grasos que tienen son más abundantes. Pero, por otra parte, estos lípidos son de buena calidad y ayudan a bajar el colesterol malo, por ejemplo. Si quieres mucho calcio, prepara una leche de sésamo; si quieres vitaminas y minerales, una de almendras. Pero si lo que quieres es fibra, nada mejor que partir de una leche vegetal hecha de un cereal. La de avena, por ejemplo, es una opción interesante, mismo que la nutritiva leche de soya o una de arroz.
  • Leche de vaca: El calcio que contiene, sirve bastante para combatir el sobrepeso, ya que este mineral ayuda a quemar grasas. Pero, también, por otra parte, hay que tener en cuenta que la leche entera no ayuda demasiado, ya que es rica en grasas. Siempre es conveniente inclinarse por las que son 0% o bastante desnatadas. Más allá de esto, su aporte no termina por ser completamente crucial. Incluso muchas de las leches vegetales también son ricas en calcio, aportando también minerales como el fósforo, que es genial para que se asimile de mejor forma

Agradables sabores y aptas para todos

Las leches vegetales se han adaptado bastante en lo que a sabores respecta. Cada una tiene su perfil, de acuerdo a la materia prima que le de el sabor. Es cuestión de probar y encontrar la que más le agrade a cada uno. También tienen la cualidad de ser aptas para personas que no consumen productos derivados de animales (veganos) o aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa. Puedes probar de ir sustituyendo un poco la leche de vaca por alguna de las alternativas vegetales, hasta llegar al reemplazo total. O simplemente alternarlas, para gozar de las propiedades de ambas.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-09 16:06:58

Hola Exelente articulo

La opcion es sin duda alternarlas, para gozar de las propiedades de ambas Ya que ambas son muy completas.
Ay que tener atencion a la leche de vaca ,a consumir con precaucion ya que ay estudios que dicen que Los productos lácteos causan inflamación en el cuerpo, problemas digestivos, arterias obstruidas, y aumento de peso ,pero aun no esta provado…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.