Leche, queso o yogur, ¿qué es mejor para la dieta?

Consumo de lácteos en el proceso de adelgazar

A la hora de hacer dieta es importante que conozcas los alimentos que debes consumir , entre los cuales se encuentran los lácteos. Por ello, no te pierdas esta nota y sabrás si el queso, la leche o el yogur es mejor para la dieta.


queso y leche

La leche, queso y yogur son lácteos de origen animal y son considerados, junto a las carnes y el huevo, alimentos ricos en proteínas. Por ello, son alimentos que se incluyen tanto en una dieta equilibrada como en una dieta hiperproteica. No obstante ello, a la hora de hacer dieta, ¿qué es mejor?.

Leche, queso o yogur, ¿qué es mejor para la dieta?

Pues bien, la verdad es que todos y cada uno de ellos deben formar parte de la dieta. Si de hacer dieta se trata todos son iguales, incluso se los considera reemplazo entre ellos.

Si no te agrada la leche, puedes consumir yogur o queso. Si no te gusta el yogur, puedes consumir leche o queso. La única característica que debes tener en cuenta en los tres casos es que los tres productos sean desnatados y/o bajos en grasas.

A la hora de elegir, puedes optar por:

  • Leche desnatada sola o con esteroles (en el caso de que necesitas reducir tu colesterol o triglicéridos). También puedes elegir las leches deslactosada en caso de que sufras de intolerancia a la lactosa.
  • Yogur firme o bebible desnatado. Puedes elegir el yogur sólo, con frutas, cereales sin azúcar o prebióticos (en caso de que necesites tratar tu estreñimiento).
  • Queso bajos en grasas. Dentro de este grupo puedes elegir los quesos firmes o untables blanco 0% grasas o light. En caso de sufrir de estreñimiento, diverticulitis o hemorroides elegir los blancos untables.

queso y leche

Los lácteos son un grupo de alimentos ricos en proteínas, por ello son elegidos para aumentar el metabolismo. Incluso, por esta misma razón son elegidos para incrementar la saciedad y quitar el hambre.

Tanto el yogur, leche o queso pueden consumirse en desayuno, merienda o colaciones; sin olvidar que pueden integrar las comidas principales. Puedes preparar cremas dulces, como por ejemplo crema chantilly light, helados, salsas, etc.

Los lácteos son importantes para mantener tu cuerpo saludable, y también para perder peso. Por ello, aprovecha sus propiedades e incorpóralos diariamente a tu dieta.


Etiquetas: , , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-14 21:34:55

Con mas de 50 años el intestino pierde la lactasa, por lo que es recomendable tomar los productos lácteos sin lactosa, de lo contrario se produce dispepsias, estreñimiento y meteorismo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-08 17:42:39

Me gusta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.