Las harinas refinadas engordan: Elimínalas de tu dieta

Un peligro que va más allá de la dieta

¿Sabías que las harinas refinadas son uno de los alimentos más perjudiciales que puedes llegar a tener en una dieta? No te pierdas esta nota, donde vas a conocer los peligros que genera consumir en exceso esta clase de productos ricos en hidratos de carbono de rápida absorción.


pan

Hace un tiempo publicamos un artículo donde contábamos acerca de los peligros de consumir harinas refinadas. Allí podías ver que son de rápida absorción, que están relacionadas con la mala salud y que hasta incluso pueden dar problemas de digestión. Pero aquí no se queda la cosa, pues son muchos más los perjuicios que te puede generar el excesivo consumo de esta clase de productos.

Las harinas refinadas están completamente desprovistas de su parte nutritiva y de su fibra. Son calorías vacías que, además, te pueden llegar a generar muchas complicaciones en tu dieta. Es por esto que es hora de empezar a censurarlas. Pero mejor será que conozcas algunas razones más de por qué debes evitarlas. Y también por qué debes reemplazarlas.

Algunas razones más por las cuales tienes que eliminar las harinas refinadas de tu dieta

  • Engordan sin discusión. Al ser hidratos de carbono de absorción rápida, el cuerpo las metaboliza con una facilidad total, almancenando los sobrantes en forma de grasa. Si bien la grasa no se hace presente en el alimento en sí, termina generándola de forma directa, pues el organismo las asimila en forma veloz. Está clarísimo que son una de las principales causas del sobrepeso.
  • Causan hígado graso. En su blog, Luis «Centinel» Jimenez mostró una serie de investigaciones que causan estupor acerca del consumo de harinas refinadas. Entre ellas, estaba indicada una que habla a las claras de la relación de estos carbohidratos con la esteatosis. Aquellas personas que participaron en este estudio y fueron sobrealimentadas con 1000 calorías de exceso diarias basadas en refinados, aumentaron más del 25 por ciento la grasa de su hígado.
  • Relacionadas con la diabetes. Y no se quedó solamente allí la cosa, pues otro estudio que hizo un seguimiento de los hábitos alimenticios de 10 mil personas, expuso que aquellos que consumían muchos carbohidratos eran más proclives a sufrir de diabetes, de triglicéridos altos y también de colesterol bueno bajo. En resumidas cuentas: una porquería nutricional.

pan

Es hora de eliminarlas de la dieta

Algunas fuentes como el citado Luis «Centinel» Jiménez, afirman que lo mejor es eliminarlas de la parte baja de la pirámide alimenticia y darle sitio a otros elementos como frutas y hortalizas como base sustancial. Otros, por ejemplo, aconsejan carnes, hortalizas y hasta incluso grasas. Pero jamás hidratos de carbono de absorción rápida como las harinas refinadas.

Si quieres empezar a reemplazarlas, nada mejor que optar por harina 100 por ciento integral y productos elaboradas con ella. Cuesta un tiempo acostumbrarse, pero una vez que le tomas la vuelta, los productos son mucho mas ricos y saludables, siendo además menos adictivos que la bollería convencional de harinas blancas refinadas.

Otras fuentes, tal el caso de Vicente de No Vuelvo a Engordar, plantean una eliminación absoluta de todos los hidratos de carbono de la dieta y abogan su reemplazo por carnes, vegetales bajos en hidratos y grasas.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.