Las gírgolas, buenas setas para adelgazar

Ricas en fibras, vitaminas y bajas en calorías

Dentro de la gran variedad de setas que existen, las gírgolas son acaso una de las variedades más indicadas para perder peso. ¿Por qué? Bajas en calorías, ricas en fibras y muy fáciles de emplear en la cocina, además de deliciosas. Conoce más acerca de ellas.


girgolas

Las gírgolas son tan sólo una de las tantas variedades de hongos o setas comestibles que existen. Y, particularmente, son una de las más indicadas a la hora de ayudarte en tu complicada misión de perder peso. Es que combinan una serie de propiedades que las vuelve perfectas para ser parte de la dieta y también indicadas por su aporte de nutrientes. Muy reducidas en calorías, casi nada de grasas, ricas en fibras… No tienes más que leer el artículo y conocer el resto de sus propiedades.

Estas son algunas de las razones para comer gírgolas para perder peso:

  • Son ricas en fibra: Las gírgolas, como la gran mayoría de las setas, tienen un alto porcentaje de fibra dentro de su composición. Por esta misma razón, son geniales para limpiar los intestinos, ayudar a que el colon funcione de gran forma y, obviamente, para depurar el cuerpo de toxinas y también de grasas. Incluso pueden ser doblemente aliadas si, además de sobrepeso, padeces de colesterol alto.
  • Son reducidas en calorías: Un kilo de gírgolas frescas tienen aproximadamente 250 calorías. Esto quiere decir que su aporte en este apartado es realmente reducido. Si se tiene en cuenta, además, que cuentan con nueve de los aminoácidos esenciales y entre 3 y 5 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, la ecuación cierra por todas partes. Además, no tienen prácticamente grasas.
  • Otras propiedades: Aportan hierro, minerales, vitaminas varias (sobre todo del grupo B) y, por si fuera poco, las gírgolas son consideradas buenas para el sistema inmunológico.
  • Cómo prepararlas: Crudas, realmente, no hacen la diferencia. Lo ideal es cocerlas. Puedes hacerlas a la plancha y quedarán con una textura similar al pollo o alguna carne por el estilo. En salteados, en ensaladas, guisados, salsas, conservas o como se te ocurra. Su versatilidad y su textura carnosa las hacen geniales para cualquier clase de dieta.

 




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-18 16:54:00

Yo utilizo las setas hace ya mucho tiempo para controlar la dieta y el peso, pero la verdad que las gírgolas no las he probado. Yo las setas que como las compro en la tienda en un revuelto que viene preparado y limpio sólo para cocinar y me encantan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.