Las conservas de alimentos, ¿adelgazan?

Pros y contras del consumo de alimentos en conserva para perder peso

Si necesitas adelgazar es importante que conozcas si las conservas de alimentos te ayudan a adelgazar. Para ello, necesitas conocer los pros y contras del consumo de estos alimentos para perder peso.


atun enlatado

Hoy día, no hay mucho tiempo para cocinar, por ello recurres a conservas de alimentos. No obstante, su practicidad, si estás a dieta es importante que te preguntes si son alimentos aptos para adelgazar.

Pros del consumo de alimentos en conserva para perder peso

  • Son alimentos prácticos y de rápida utilización en caso de ansiedad por la comida.
  • Pueden ser útiles para consumir como colación, especialmente si se trata de pescado en conserva o vegetales en conserva. Las mejores conservas son aquellas preparadas con aceite de oliva y/o agua, como por ejemplo atún, arvejas, tomates, etc.

Contra del consumo de alimentos en conserva para adelgazar

  • Ciertas vitaminas y minerales pueden perderse con la conservación de los alimentos, con lo cual ciertas propiedades antioxidantes pueden deteriorarse.
  • En algunos casos las conservas contienen salsas y aceites que suman calorías y grasas saturadas. Por ello, es necesario que leas la información nutricional y puedas contabilizar las calorías y las grasas que contiene dicho alimento.
  • Es muy importante que tengas en cuenta que las conservas poseen sodio dentro de su composición química. El sodio oculto no sólo puede aumentar la tensión arterial, especialmente si padeces de hipertensión arterial, sino que puede provocar retención de líquidos.
  • Asimismo, pueden ser perjudiciales si además de tener sobrepeso padeces de gota, ya que son alimentos ricos en purinas.
  • Generalmente la densidad calórica de los alimentos en conserva suele ser mayor a 1, es decir, que la cantidad de calorías es mayor a la cantidad de gramos que contiene la conserva.

En conclusión, las conservas de alimentos pueden ser útiles para adelgazar sólo en algunos casos, especialmente cuando no tienes tiempo para preparar comidas más elaboradas. En esos casos, elige conservas en agua y refréscalas con agua para quitarles el sodio.

Ten en cuenta que siempre es mejor utilizar alimentos frescos frente a las conservas. Los alimentos frescos no sólo aportan menos calorías, sino que aportan sustancias orgánicas que pueden ayudarte a adelgazar.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.