Las bebidas y alimentos bajas calorías son efectivos para adelgazar

El consumo de productos dietéticos y edulcorantes ayuda a bajar de peso

Según estudios realizados en Nueva Zelanda y Estados Unidos, las bebidas, los edulcorantes y los alimentos dietéticos son efectivos para bajar de peso y mantener estable el peso corporal. Los resultados de esta investigación reafirman las estrategias dietéticas para adelgazar, en la cual se establece el consumo de alimentos y bebidas bajas calorías.


Comer para aumentar el metabolismo

Investigadores de Nueva Zelanda y Estados Unidos realizaron un estudio en el cual se compararon 2 grupos.

  • Uno de ellos estaba conformado por una muestra de 172 personas que se encontraban en fase de mantenimiento de peso durante 12 años.
  • El otro grupo estaba integrado por 131 personas con peso normal.

En ambos grupos se compararon estrategias dietéticas y la efectividad de utilizar alimentos bajos en grasa, así como también edulcorantes naturales o artificiales.

Resultados obtenidos

  • Ambos grupos tuvieron un Índice de Masa Corporal (IMC) similar de entre 21 y 22 Kg./m2.
  • El grupo de los mantenedores de peso consumían más porciones diarias de bebidas bajas calorías endulzadas con edulcorantes, así como también un 11% más de leches modificadas y 11% de salsas bajas calorías, además de edulcorantes tanto artificiales como naturales.

Conclusión

  • Los alimentos y bebidas bajas calorías si bien no permiten bajar de peso mágicamente, si son herramientas que sirven para controlar el aporte calórico y de esta forma ayudan a adelgazar.
  • Estos resultados confirman que los alimentos bajos en grasas y aquellos que contienen edulcorantes, como las bebidas dietéticas son efectivos tanto para bajar de peso como para mantener el peso corporal.
  • Es necesario recordar que además del consumo de edulcorantes, bebidas y alimentos dietéticos es necesario utilizar otras herramientas que te puedan servir para adelgazar, tales como el ejercicio físico diario.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+