La pitaya, un laxante natural

Fruta tropical rica en fibra y baja en calorías

A la hora de enfrentar el sobrepeso y el estreñimiento es esencial elegir alimentos que tengan características nutricionales especiales. Una de los alimentos que cumplen estos requisitos es la pitaya, un fruto tropical y laxante natural; rico en fibra y bajo en calorías.


640px-Dragon_fruit_inside

La pitaya, también conocida como fruta de dragón, es una fruta tropical oriunda de Colombia, Venezuela, Uruguay, Panamá, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y México. Aunque también es muy conocida en países asiáticos y en Europa.

Este fruto es conocido y reconocido por sus propiedades nutricionales y medicinales, dentro de las que se encuentra su efecto laxante natural que puedes incluir dentro de tu dieta para adelgazar y tratar el estreñimiento.

Para conocer más en detalle esta fruta y sus propiedades, es importante saber cómo es su composición química.

Composición química de la pitaya (100 gr)

  • Agua. 85.4 gr.
  • Calorías: 50.
  • Hidratos de carbono: 13.2 gr.
  • Grasas. 0.1 gr.
  • Proteínas. 0.4 gr.
  • Vitaminas: Vitamina C, vitamina del complejo B.
  • Minerales: Hierro, calcio.

Teniendo en cuenta esta información nutricional, es posible establecer las propiedades laxantes y coadyuvantes para adelgazar.

¿Por qué la pitaya es considerada un laxante natural?

La pitaya no sólo contiene fibra (especialmente en sus semillas) que estimula la mucosa intestinal, sino que mejora la digestión estomacal, facilitando y mejorando el resto de los procesos del tracto digestivo. Por otra parte, aporta un alto porcentaje de agua, que también mejora la propulsión del intestino.

A estos beneficios se le suma la acción antioxidante de la vitamina C que contiene dicha fruta.

¿Cómo puede ayudarte la fruta pitaya a perder peso?

Para lograr todo su potencial y que te pueda ayudar a adelgazar, es fundamental incluirla dentro de una dieta baja en calorías, grasas y azúcares simples. Puedes consumir su pulpa en forma fresca o incluirla en ensalada de frutas, zumos, licuados, yogures, etc.

640px-Dragon_fruit_inside

Conocer la información nutricional de los alimentos es muy importante para perder peso, ya que de esta forma puedes seleccionar los alimentos adecuados para tu dieta, y que se ajusten a tus necesidades y gustos. Recuerda que, un alimento por sí sólo no te hará perder grasa y peso pero si lo incluyes dentro de una dieta te podrá ser de gran utilidad, incluso para depurar tu cuerpo por sus propiedades laxantes.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-27 16:55:24

En Uruguay no existe esta fruta si hay en alguna parte es importada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-03-03 16:13:22

Hola por favor deseo adelgazar pronto y no veo la forma de hacerlo, didico hora y media en caminar he tomado todo lo q publican para adelgazar y no veo resultados…. qué puedo hacer?????? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.