Fiambres permitidos en dietas para adelgazar

Fiambres light para dietas hipocaloricas

¿Te tientan los fiambres y embutidos? Pues bien, debes saber que existen diferentes tipos de fiambres y no todos son light. Por tal razón, te diré cuáles son los fiambres magros que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. ¡Acompáñame!


fiambre

Fiambres magros para adelgazar

Si bien no se sugiere el consumo de los fiambres dentro de las dietas hipocalóricas para adelgazar, si te apetece un aperitivo existen fiambres light permitidos que pueden ayudarte a realizar dichas dietas. Para conocer cuáles son esos tipos de fiambre magro, es importante que tengas en cuenta no sólo su valor calórico, sino también su cantidad de grasas.

En efecto, si estás realizando una dieta hipocalórica, y quieres dejarte tentar por un tentempié o un aperitivo, puedes optar por fiambres light, cuyas características nutricionales los convierten en fiambres permitidos. Si bien su valor calórico y su porcentaje en grasa pueden variar por las marcas comerciales, se puede establecer un promedio para orientarte a la hora de elegir qué tipos de fiambres y embutidos consumir en tu dieta para adelgazar.

Jamón cocido

¿El jamón engorda? Pues bien, el jamón cocido de buena calidad tiene un valor calórico promedio de 150 calorías por cada 100 gramos y entre 6 a 14 gramos de grasa en igual cantidad de jamón. Si estás a dieta se sugiere no consumir más de dos lonjas, tajadas, rebanadas o fetas finas.

Ahora bien, ¿cuántas calorías tiene una feta de jamón? Si tienes en cuenta que cada feta pesa aproximadamente 20 gramos, es claro que apenas te aporta 30 calorías.

Jamón serrano

En cuanto a si el jamón serrano engorda debes saber que tiene en promedio 134 calorías cada 100 gramos y 5.6 gramos de lípidos. Se sugiere que consumas dos lonjas, tajadas, rebanadas o fetas fina. Recuerda que cada feta tiene apenas 20 gramos.

Lomo ahumado

Por otra parte, el lomo ahumado tiene aproximadamente, 200 calorías cada 100 gramos y 8 gramos de grasas. En este caso, se sugiere que consumas sólo una lonja, tajada, rebanada o feta fina  de 20 gramos.

Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es uno de los fiambres que menos engorda. Contiene 104 calorías cada 100 gramos y 0.9 gramos de lípidos. Por tal razón, podrás consumir hasta 3 lonjas, tajadas, rebanadas o fetas finas.

Pechuga de pollo

Ten en cuenta que la pechuga de pollo aporta 110 calorías cada 100 gramos y 1.6 gramos de grasas, por lo que como en el caso anterior, podrás consumir hasta 3 lonjas, tajadas, rebanadas o fetas finas de aproximadamente 20 gramos cada una.

Salchichas light

Las salchichas son embutidos y como bien debes saber, los embutidos en general tienen un alto contenido de grasas. Sin embargo, las salchichas light contienen 134 calorías cada 100 gramos. y 2.5 gramos de lípidos. En sustitución de las carnes puedes consumir hasta dos salchichas.

Ahora bien, sin duda es importante que tengas presente cuáles son los embutidos y fiambres light que puedes consumir. No obstante, ten en cuenta que sólo puedes incluirlo como un aperitivo una o dos veces por semana, siempre y cuando se respeten las cantidades y porciones sugeridas.

Incluso estas porciones pueden reemplazar a las carnes. Consumir fiambres realizando una dieta hipocalórica es posible, sólo debes tener en cuenta su contenido en calorías y grasas, además de la frecuencia de consumo permitida.

Recetas con jamón

Si bien el consumo de fiambres no está recomendado, el jamón de buena calidad es uno de los alimentos que se incluyen en dietas para adelgazar. A continuación, encontrarás algunas recetas con jamón aptas para tu dieta.

  • Arrollados de jamón y espinaca. Una receta rica y saludable que podrás incluir en tu dieta, rica en fibras y proteínas, elaborada con jamón york.
  • Rollitos de jamón y atún. Por otra parte, también puedes preparar esta receta apta para la fase de ataque de la dieta Dukan, que incorpora los beneficios del atún.
  • Quiché de jamón y queso. Otra deliciosa receta de la dieta Dukan que puedes incluir en cualquier dieta baja en calorías, en especial si sigues una dieta rica en proteínas.
  • Berenjena gratinada con jamón. Por último, te comparto esta receta de berenjena gratinada con jamón york, apta para la fase crucero de la dieta Dukan. ¡Es exquisita!

¿Qué fiambres y embutidos incluyes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+