El exceso de proteínas no necesariamente te hará más musculoso

Un mito extendido que no es para tanto

Es sabido que para generar masa muscular es necesario comer proteínas, sin embargo este consejo se lleva al extremo puede no producir los resultados deseados.


Tabla_de_embutidos_y_queso,_chato_de_vino_y_bocadillo_de_jamón

Siempre destacamos los geniales artículos de nuestro conocido Luis «Centinel» Gimenez, autor de «Lo que dice la ciencia para adelgazar» y blogger interesado en todo lo relacionado a nutrición. Ahora, él destaca un estudio realizado en los Estados Unidos, por la Universidad Nova, en Florida.

No hace falta comer tanta proteína

La creencia de que cuanta más proteína, más músculo crearás ejercitándote provoca que muchos consuman grandes cantidades de proteína e incorporen suplementos proteicos. Sin embargo, no es así realmente, los requerimientos de este nutriente en deportistas o personas con entrenamiento de alto rendimiento e sólo un poco más elevado que el de la media, ya que a partir de cierta cantidad de proteínas, el cuerpo no podrá generar más masa muscular. Una persona activa físicamente necesita entre 1,4 a 2,0 gramos por kilo corporal, de proteínas al día.

Treinta personas con un promedio de 24,1 años, una altura promedio de 1,71 metros y 73,3 kilos de peso participaron de este estudio, que duró 8 semanas.

La mitad de este grupo siguió con sus hábitos alimenticios durante el transcurso del estudio, ingiriendo 1,8 gramos de proteínas por kilo corporal, mientras que el otro aumentó su consumo de proteínas, llegando a 4,4 gramos de proteína por kilo al día, además todos siguieron los mismos hábitos alimentarios, por ejemplo el consumo de grasas e hidratos de carbono.

Al pasar el tiempo determinado por los profesionales se relevaron los resultados, no hubo diferencias entre ambos grupos en su composición corporal. El consumir de grandes cantidades de proteínas (en este caso entre 4 y 5 veces más que lo recomendado) no influye en la composición corporal de personas con un entrenamiento físico.

Centinel reflexiona que un cuerpo súper musculoso puede conseguirse siguiendo una dieta saludable, donde el aumento de proteínas no es tan importante como se cree, aunque es necesario, pero aumentar su cantidad no significa que crearás más músculo. Es indispensable una actividad física intensiva y un estilo de vida y de alimentación acorde.

¿Qué rol ocupan las proteínas en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.