El avellano, un fruto seco para adelgazar

Pierde peso, sin perder energía

Cuando deseas adelgazar, debes tener en cuenta que la mejor forma de hacerlo es a paso lento pero seguro, Por ello, en esta oportunidad te brindaré información sobre el avellano, un fruto seco que te ayudará a perder peso, reduciendo ciertos efectos nocivos sobre el cuerpo, como es la perdida de energía.


avellanas

Uno de los efectos secundarios que pueden acarrear las dietas para adelgazar es el desgano, la falta de fuerzas y energía. Si bien cada organismo reacciona de forma diferente, en términos generales esto ocurre cuando las dietas no son equilibradas, es decir se trata de dietas restrictivas y rápidas.

Para que esto no te ocurra, es importante que incorpores a tu dieta alimentos  que no perjudiquen el descenso de peso y te brinden la energía suficiente para no sentirte cansada y sin fuerzas. Uno de estos alimentos, es un fruto seco llamado avellano.

Aporte nutricional y propiedades del avellano

El avellano es un fruto seco que, si bien tiene un aporte calórico alto (628 calorías/100 gr.), si los consumes en porciones adecuadas, puede ser un alimento que te permita adelgazar sin perder energía.

Las avellanas contiene dentro de su composición química nutrientes considerados como fuentes de energía, como por ejemplo: azúcares y grasas.

En ambos casos, estos macro nutrientes pueden ser utilizados por las células para la obtención de energía. Es importante que tengas en cuenta que las grasas que aporta el avellano son de buena calidad, siendo una buena fuente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Por otra parte, el avellano contiene un buen porcentaje de fibra, lo cual también lo convierte en un alimento que te ayudará a depurar el organismo y eliminar sustancias que pueden perjudicar tu salud y tu proceso de adelgazamiento.

Asimismo, esta fruta seca aporta antioxidantes naturales como vitaminas (vitamina E y vitamina C, entre otras), minerales (selenio, zinc, manganeso y magnesio, entre otros) que mejorarán la combustión de las grasas a nivel celular y por lo tanto te ayudará a perder peso más rápidamente.

¿Cuántos avellanos debes comer para adelgazar sin perder energía?

Como puedes observar el avellano, no sólo es un fruto seco que te brinda energía, sino que también posee otras sustancias que te ayudan a adelgazar (fibra y antioxidantes). Por ello, para que puedas aprovechar sus propiedades, sin que te perjudiquen sus calorías, se sugiere consumir no más de 10 avellanas por día.

Una dieta para adelgazar no tiene porque ser sinónimo de no comer o comer poco y mal, es posible perder peso en forma saludable y evitando los efectos adversos, como por ejemplo la falta de energía.

Recuerda que la mejor dieta, es la dieta personalizada. Las dietas generales no tienen el mismo efecto en todas las personas, ya que cada metabolismo reacciona de forma diferente. Por ello, no dejes de acudir al médico y/o nutricionista para que te brinden una dieta hecha a tu medida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+