Cómo combinar vegetales en los batidos para perder peso

Frutas, verduras y hasta semillas con propiedades muy diversas

Preparar tus propios batidos caseros para perder peso combinando vegetales de acuerdo a tus necesidades es una buena idea. Pero, ¿cómo realizarlo? Lo ideal es tener en cuenta qué es lo que tu cuerpo precisa en este momento. Luego, sí, recurrir a frutas, verduras y hasta semillas para terminar fabricando tu propio licuado para adelgazar. No dejes de ver estos consejos.


batido para perder peso 300x225

Lo ideal es primero pensar en qué es lo que necesitas. ¿Tienes problemas de estreñimiento? Pues entonces, los vegetales depurativos son los que te ayudarán. ¿Retienes líquidos y te sientes hinchado? A recurrir entonces a los diuréticos. ¿Necesitas algo que te quite el hambre y la ansiedad? Nada mejor que aquellos que tienen propiedades saciantes.

Estos vegetales puede agruparse de la siguiente manera:

  • Diuréticos: Aquí puedes encontrar a algunos vegetales tales como el pepino, el melón o la sandía, entre muchos otros.
  • Depurativos: En este apartado, hay que buscar los ricos en fibras. Zanahoria, fresas, toronja, naranja o la piña son tan sólo algunas de las opciones.
  • Saciantes: Puedes recurrir a algunos que te aportarán sensación de saciedad y no te sumarán muchas calorías como la manzana, el melocotón y hasta incluso las hojas verdes, que las puedes emplear en cantidad sin drama.

También puedes recurrir a algunos cereales y elementos extra, siempre cuidando un tema muy importante: hay que usarlos con moderación, ya que suelen aportar muchas calorías, más allá de sus beneficiosas propiedades. En este grupo tienes a elementos tales como las semillas de chía, las semillas de lino o linaza, la avena y varios más, que te pueden ofrecer excelentes cualidades para perder peso.

Como has podido ver, puedes escoger entre los que mejor te sienten y hacer tus propias combinaciones. Seguramente encontrarás la que más se amolde a tu paladar, disponibilidad de elementos o lo que fuere.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-07 21:25:26

deseo toda clase de informacion para poderme sacar algunos centimetros de cintura..gracias por todo excelente pagina!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-03 15:04:13

me gustaria tecivir recetas , somos una familia de 6 personas ,mi esposo yo y 4 hijos de los cuales , 5 tenemos sobrepeso, se que es mi responsabilidad pues soy yo la que les da comida chatarra. pero quiero hacer un cambio en nuestras vidas, si pudieran ayudarme en cuanto a recetas y batidos. gracias por todo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.