Cómo añadir huevo a un desayuno light

Aumenta saciedad y proteínas desde el comienzo del día

Si bien existen diferentes alternativas de dietas para adelgazar, si quieres sumar saciedad y proteínas a tu dieta te diré cómo añadir huevo a un desayuno light. Nadie puede negar que el desayuno es la comida más importante del día. Con él obtienes la energía suficiente para comenzar con tus tareas diarias, y esto es fundamental aún si está a dieta. Además de la incorporación de alimentos ricos en carbohidratos complejos como frutas, frutas secas o semillas, también es importante incorporar alimentos ricos en proteínas.


huevo

Si bien existen diferentes alternativas de dietas para adelgazar, si quieres sumar saciedad y proteínas a tu dieta te diré cómo añadir huevo a un desayuno light.
Nadie puede negar que el desayuno es la comida más importante del día. Con él obtienes la energía suficiente para comenzar con tus tareas diarias, y esto es fundamental aún si está a dieta. Además de la incorporación de alimentos ricos en carbohidratos complejos como frutas, frutas secas o semillas, también es importante incorporar alimentos ricos en proteínas.

Generalmente las proteínas están representadas por la leche, el queso o el yogur. No obstante ello, el huevo es el alimento con proteínas de mayor valor biológico; y si bien en muchas partes del mundo forma parte del desayuno, en otros no. Por ello, para que puedas aprovechar todas sus propiedades nutricionales y adelgazantes te diré cómo añadirlo a un desayuno light.

En principio es conocer un poco más sobre la información nutricional del huevo.

Información nutricional del huevo (un huevo pesa alrededor de 50 gr.)

  • Calorías por huevo: 72 calorías.
  • Proteínas: 6.28 gr.
  • Grasas: 4.78 gr. (aporta grasas insaturadas, saturadas y colesterol)
  • Minerales: Hierro, zinc, magnesio, fósforo y potasio, entre otros.
  • Vitaminas: Vitamina A, vitamina E, vitamina B12, entre otras.

Ahora que conoces que nutrientes aporta, es importante que conozcas qué propiedades puede aportarte a tu desayuno light.

Beneficios que aporta el huevo a un desayuno light

  • El huevo aporta saciedad, especialmente si lo consumes en forma de huevo duro. Esta saciedad reduce tu apetito, con lo cual disminuye la ingesta de alimentos a lo largo del día.
  • El aporte de proteínas de la clara de huevo es ideal para aquellas personas que necesitan o desean perder peso con dietas hiperproteicas. El aporte de proteínas “obliga” al organismo a tomar energía del tejido adiposo del cuerpo, con lo cual aumenta el metabolismo y pierdes grasa y peso.
  • Es un alimento ideal para los niños que necesitan perder peso, pero que a su vez no se puede descuidar su crecimiento y desarrollo.

Ahora que conoces sus beneficios, seguro te interesará conocer cómo consumirlo para que realmente sea un desayuno light.

¿Cómo añadir huevo a un desayuno light?

Lo importante es que no utilices ni mantequilla, ni aceites para cocinarlo. Si quieres cocerlo a la sartén utiliza rocío vegetal. Otra forma de agregar huevo, es hacerlo en forma de huevo duro, huevo poché o revuelto (recuerda no utilizar aceite ni mantequilla para cocinarlo).

También puedes incorporarlo en licuados o batidos (aunque debes tener presente que el huevo sea bien fresco, para evitar la contaminación por salmonella). Para aquellas personas que sufren de sobrepeso e hipercolesterolemia, se sugiere consumir la clara de huevo diariamente y el huevo entero no más de 3 veces a la semana (la yema contiene algo de colesterol, mientras que la clara es pura proteína).

De igual manera, es importante aclarar que, existe en el mercado huevos adicionados con ácidos omega 3 (si bien estos huevos suelen ser un poco más costosos, aportan ácidos grasos esenciales para quienes tienen que cuidar su colesterol y/o triglicéridos).

huevo

Si quieres aprovechar una forma diferente de incorporar el huevo a tus desayunos light, no te pierdas este ejemplo.

Ejemplo de desayuno light con huevo

  • Un vaso de yogur de soya orgánico.
  • Dos rebanadas de pan de centeno tostado.
  • Un huevo duro enriquecido con ácidos omega 3.
  • Una fruta fresca de estación.

Como puedes ver este ejemplo de desayuno es muy sencillo y no necesita grandes preparaciones, pero aportan muchos nutrientes y beneficios que lo convierten en un desayuno ideal para adelgazar. Recuerda, no olvides desayunar. Es imprescindible para adelgazar y estar bien


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-25 01:45:01

buena información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.