Comer manzanas promueve una bacteria que adelgaza

Una fruta que jamás debe faltar en ninguna dieta

¿Sabías que las manzanas tienen una bacteria que ayuda a adelgazar? Pues así parece ser, segun un estudio realizado en los Estados Unidos. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota y así te darás cuenta de lo bueno que es tomar una al día.


manzana

La manzana es una de las frutas más populares, puede comerse sola como colación, en zumos o licuados y hasta en ensaladas y postres. Además es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso gracias a sus propiedades saciantes y bajo contenido calórico, de aproximadamente 52 calorías cada 100 gramos.

Sin embargo esto depende de la variedad, si bien hay miles de variedades las más comunes son la roja y la verde. La primera es dulce y puede contener las calorías indicadas anteriormente debido a su contenido de azúcar, mientras que las verdes son ácidas y pueden aportar hasta un 50% menos de calorías.

Durante una dieta para bajar de peso es recomendable consumir la variedad que prefieras de manzana cruda (las verdes son las más adecuadas)y sin agregados de azúcares. Y lo más importante, nunca las peles, la cáscara de casi todos los frutos es la parte más importante, contiene más propiedades.

En este caso en particular aumenta la cualidad de quemar grasas, ya que entera es considerada un alimento de calorías negativas, esto quiere decir que gastas más calorías en el proceso digestivo que las que aporta el alimento en sí.

Las manzanas y una bacteria buena

Las propiedades de la manzana verde, específicamente de la variedad Granny Smith, demostraron ir más allá de lo reconocido. Científicos de la Universidad Estatal de Washington demostraron que los compuestos no digeribles de esta variedad podrían ayudar a prevenir trastornos asociados a la obesidad.

Si bien todas las manzanas son buen as fuentes de estos compuestos, hay ciertas variedades que pueden ser más efectivas para este fin.Específicamente las manzanas Granny Smith, es decir las manzanas verdes, benefician el crecimiento de bacterias que incentivan la digestión gracias a su contenido de polifenoles y fibra, sumado a una baja cantidad de hidratos de carbono.

Éstos soportan los ácidos estomacales y las enzimas digestivas y llegan al colon, allí son fermentadas y benefician el crecimiento de bacterias en el intestino. Este descubrimiento podría ayudar a personas que sufren de obesidad ya que altera el equilibrio de las bacterias del colon que dan lugar a la inflamación y otros trastornos metabólicos asociados a la obesidad. Es decir, la manzana Granny Smith estabiliza los procesos metabólicos y produce sensación de saciedad.

¿Qué tipo de manzana prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.