Carnes que no engordan

Que carnes no engordan

¿Te gustaría saber qué carnes no engordan? Si estás haciendo una dieta hiperproteica es muy probable que no te preocupen las calorías de la carne. Sin embargo, si bien las calorías de la carne de ternera pueden no ser muchas y al igual que la pechuga de pollo, sólo engorda si comes en exceso, es importante que sepas que carnes engordan y cuáles no. ¡Acompáñame!


carnes que no engordan

¿La carne engorda?

A la hora de hacer una dieta para adelgazar, es importante conocer qué alimentos no engordan; especialmente aquellos que contienen grasas en su composición química. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de qué carnes no engordan.

Dentro de una dieta equilibrada, las carnes son alimentos muy importantes, ya que son fuente de proteínas, nutrientes esenciales para la formación y reparación de tejidos; pero si estás a dieta, es importante seleccionarlas adecuadamente para no engordar.

Para elegirlas correctamente tienes que tener en cuenta tanto su valor calórico, como su contenido en grasas. Ahora bien,  ¿qué carnes no engordan? Las carnes que no engordan, teniendo en cuenta su contenido en calorías y en grasas son:

  • El pescado.
  • La pechuga de pollo sin piel.
  • La pechuga de pavo sin piel.
  • La carne de ternera sin grasa visible.
  • Las hamburguesas preparadas en forma casera con pescado, pollo, pavo y carne de ternera sin grasa visible.

Estas carnes las puedes consumir dentro de una dieta para adelgazar, siempre y cuando tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de consumo:

  • Tamaño de la porción. La porción adecuada es de alrededor de 150 a 200 gramos.  Esta porción es estimativa, ya que dependerá del total de calorías que puedas consumir por día.
  • Método de cocción. Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de cocinar las carnes no debes utilizar aceite como medio de cocción. La mejor forma de consumir la carne es asada, a la plancha o a la parrilla.
  • Frecuencia del consumo de carnes. Por otra parte, ten en cuenta la siguiente distribución semanal de consumo de carnes: 2 veces en la semana pescado, 2 o 3 veces en la semana pollo o pavo y 2 o 3 veces carnes rojas desgrasadas.

Calorías de las carnes

Si bien tanto las carnes con grasa, como las carnes sin grasa aportan calorías, son estas últimas las que engordan menos y aportan menos grasas; por lo tanto no sólo te ayudan a adelgazar, sino que previenen enfermedades cardiovasculares. En las siguientes tablas puedes ver la gran diferencia en calorías que existen entre las carnes que engordan y las que no engordan, teniendo en cuenta las de consumo más frecuente

que engordan

Tipo de carneCalorías cada 100 grs
 del kebab 272
 del chorizo 455
 del cordero 294
 de la carne picada 241

que no engordan

Tipo de carneCalorías cada 100 grs
 de la pechuga de pollo 165
 del pollo asado 109
 de la merluza 65
 de la pechuga de pavo 105
 del pollo a la plancha 120
 del filete de ternera 131
 del salmón a la plancha 180
 del lomo de cerdo 152
 de los langostinos 104
del conejo88
de la dorada92
del solomillo de cerdo158
del muslo de pollo160

Recetas con carne bajas en calorías

Como puedes observar tienes una gran variedad de carnes que no engordan entre las que puedes elegir a la hora de hacer dieta. A continuación encontrarás algunas sugerencias de recetas para prepararlas. ¡Que las disfrutes!

  • Con contramuslos de pollo. Muchas recetas para elegir, a cual más deliciosa y todas bajas en calorías, con esta sabrosa parte del pollo que puedes consumir al menos un par de veces a la semana. ¡Pruébalas todas! Son riquísimas.
  • Con filete de pescado. Ni más, ni menos que 9 recetas con filete de pescado que son una verdadera delicia y además de ser light, resultan muy saludables para todo tu organismo. ¿Qué más puedes pedir? Sabor, salud y belleza a través de la alimentación.
  • Con redondo de ternera. Por último, cualquier corte magro de ternera que elijas, te abrirá un abanico de posibilidades en cuanto a lo que la preparación se refiere. La base es la elección de una buena carne, pobre en grasas y un método de cocción que no las agregue.

¿Qué carnes incluyes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-04-26 02:53:49

Quisiera trabajar con ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-29 20:48:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-20 02:12:06

Gracias x tu dieta, he engordado 8 kilos,la verdad muy eficiente, ojala t halla pasado igual

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-12-30 07:32:48

Esa lista me ayudara a seleccionar las mas convenientes

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-11-13 02:02:42

me parecio muy interesante , gracias esto me servirá de mucho

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.