Calorías del arroz: cuántas calorías tiene el arroz blanco e integral

Información nutricional del arroz, un alimento para adelgazar

¿Sabes cuántas calorías tiene el arroz blanco?, ¿y el arroz integral? Quizás te interese conocer las calorías de 100 gramos de arroz crudo y cocido, en especial si estás a dieta para adelgazar. ¡Acompáñame! Te diré todo lo que necesitas saber del arroz y sus calorías.


arroz

Calorías del arroz

Ya sabes que los orientales comen mucho arroz. A juzgar por la baja incidencia de sobrepeso en la población oriental, podríamos inferir que el arroz es un excelente alimento para adelgazar. Sin embargo, todo depende de qué tipo de arroz se trate y fundamentalmente, de cómo lo prepares.

Blanco cocido

La forma más sencilla de preparar el arroz es hervirlo. El arroz cocido, sin ningún aditamento te aporta 125 calorías cada 100 gramos.

Al vapor

Sin embargo, ten en cuenta que si lo cocinas al vapor, conservará gran parte del almidón. Por tal razón, el arroz cocido al vapor suma 140 calorías cada 100 gramos a tu ingesta.

Integral cocido

Por su parte, el arroz integral no sólo contiene menos almidón, sino también más fibra. Tal es así que una vez cocido, aporta sólo 111 calorías cada 100 gramos.

Cocido en paella

Cuando lo incluyes en diferentes preparaciones las calorías se remontan rápidamente. En una paella, puede sumar hasta 200 calorías cada 100 gramos.

Cómo reducir las calorías del arroz

Sin embargo, puedes reducir aún más las calorías del arroz, si pones en práctica el siguiente truco de cocina.

  • Hierve agua hasta que entre en ebullición.
  • Antes de agregar el arroz, añade al agua aceite de coco, aproximadamente, una cucharada.
  • Añade el arroz al agua hirviendo.
  • Coce el arroz hasta que estéa punto.
  • Retira del fuego y deja enfriar al menos 12 horas en el refrigerador.
  • Recalienta antes de servir.

De tal modo, el arroz pierde al menos un 10% de las calorías. La razón es que este proceso evita que el almidón se convierta, aportando todas sus calorías.

Por otra parte, algo similar ocurre cuando haces el arroz frito.

Recetas con arroz bajas en calorías

En cualquier caso, si estás a dieta, te interesará saber cómo preparar el arroz para no aumentar demasiadas calorías a tus comidas. A continuación, en contrarás algunas recetas con arroz light aptas para tu dieta para adelgazar.

  • Sopa de arroz y vegetales. Una receta muy reconfortante, saciante y baja en calorías que además, te irá de maravillas si tienes hígado graso.
  • Con cilantro y lima. Si no sólo tienes sobrepeso, sino que también padeces de hipertensión arterial, puedes probar esta exquisita receta de arroz, ideal para bajar la tensión.
  • Al vapor. Juan Esteban Jorge te comparte los secretos para cocinar arroz al vapor más bajo en calorías. Si sigues el enlace anterior encontrarás cómo hacerlo.
  • En ensalada con aguacate. Un platillo delicioso, muy bueno para hipotiroideos a dieta, ya que las propiedades de sus componentes te ayudarán a estimular tu metabolismo.
  • Con leche light.  A la hora del postre puedes incluir arroz si sabes cómo prepararlo. En este caso, Juan te comparte una receta de la dieta Dukan.

¿Cómo te gusta comer arroz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+