Albóndigas, un plato liviano, saludable y con múltiples variantes

Varias recetas de albóndigas que te van a venir muy bien para tu dieta

Sin duda alguna, la albóndiga es un formato mágico para la cocina. Es que, en una pequeña esfera, puedes meter prácticamente cualquier cosa y lograr que quede rico. ¿Te gustaría probar unas cuantas variantes saludables y aptas para dieta? No te pierdas estas recetas.


albondigas de soya

El principio de la albóndiga es claro y conciso: una bola de algo, generalmente con algún ingrediente que le permita mantenerse en esa forma sin desarmarse, que puede ser condimentada y preparada de mil y una formas. ¿Puedes comerlas en tu dieta? Por supuesto. Y cuando se trata de una receta liviana, te van a venir más que bien para la misma. No te pierdas este artículo, donde encontrarás ni más ni menos que con 6 recetas diferentes y también trucos para que luego, por tu cuenta, logres muchas más.

Aquí tienes algunas interesantes recetas de albóndigas que te van a venir muy bien para la dieta:

  • Albondiguillas de pollo: Es todo un clásico y no necesitan de prepararse con huevo, ya que la carne de la pechuga del pollo es bastante untuosa. Van muy bien, no lo dudes.
  • Albondigas verdes: Podría decirse que están a medio camino de ser una croqueta o un malfatti, pero estas geniales albóndigas verdes te van a venir muy bien cuando no sepas qué comer y se te antoje algo con verduras.
  • Albóndigas de soya: La soya texturizada que es similar a la carne picada o molida es realmente maravillosa. Es baja en calorías, grasas y muy proteica. Es rica y versátil, ya que se puede preparar con ella lo mismo que con la carne. Por si fuera poco, es muy económica y rinde más que bien una vez hidratada.
  • Albondiguillas de tofu: El tofu es una especie de «queso» de soja, pero también es una genial proteína y uno de los excelentes aliados que puedes tener en tu dieta para perder peso, pues es bajo en calorías y grasas. Pruébalo en formato albóndiga, que queda más que bien.
  • Albóndigas para dieta Dukan: Están hechas de pavo y de queso 0%, dos ingredientes perfectamente válidos para esta dieta. Y las puedes disfrutar sin culpa si sigues esta receta.
  • Albóndigas de pescado: Otra variante perfecta para quienes quieren disfrutar de la carne de pescado de una forma diferente a la tradicional. Trata de hacerlas tu, porque las que vienen hechas, muchas veces tienen ingredientes de dudosa procedencia.

(Podrás conocer todas las recetas en profundidad simplemente haciendo click en sus respectivos nombres)

albondigas de soya

Otros consejos para preparar albóndigas:

  • Si las quieres más light, suprime el huevo: No uses harina blanca ni huevo entero para preparar las albóndigas. Si la carne es húmeda, ni siquiera necesitarás usarlo. Como mucho, puedes usar sólo la clara. Harina integral, alguna semilla o harina de garbanzos son excelentes ideas para empanar o ligar las preparaciones.
  • Anímate con ingredientes naturales y nutritivos: Lentejas, mijo, garbanzos, quinoa… Son tan sólo cuatro opciones naturales súper nutritivas, aptas para tu dieta y que te vendrán perfecto para cualquier día de la semana. Mientras las prepares de forma saludable, sabes bien que no vas a tener ninguna clase de problemas a la hora de disfrutarlas.
  • Anímate a buscar variantes y también mezcla ingredientes: Añade algún vegetal. Zanahoria y remolacha rallada darán color y sabor, por ejemplo. Condimenta, que no insume casi calorías y le da un sabor ideal a las comidas.
  • Que siempre sean cocidas de forma saludable: Las albóndigas deben ser hechas al horno (puedes añadir polvo de hornear a la preparación para que queden más esponjosas), hervidas, doradas sólo con spray vegetal o hechas al vapor. Olvídate de frituras y salsas calóricas, por supuesto.

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+