7 alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas

Alimentos proteicos, bajos en carbohidratos para tu dieta

¿Quieres conocer qué alimentos son ricos en proteínas y también bajos en grasas para tu dieta? Pues entonces no tienes más que consultar las opciones que vas a descubrir en esta nota.


800px-Flickr_-_cyclonebill_-_Bøf,_kartofler_og_æg

Comer mucha proteína es de lo recomendado hoy día por los especialistas y hasta incluso por la ciencia. Verás que las dietas low carb, con poco contenido de carbohidratos y mucho de proteínas, son las que están más de moda y también las que parecen dar mejores resultados.

Si quieres conocer algunas buenas fuentes de proteína pero que no te aporten mucha grasa a tu dieta, pues entonces no vas a tener más que leer esta nota donde vas a encontrar toda clase de opciones.

Los 7 recomendados con mucha proteína y poca grasa

  1. Pechuga de pavo. Te aporta alrededor de 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto y tan sólo un gramo y medio, dos de grasa por la misma cantidad. Obviamente, siempre debes comerla sin piel y cocida de una manera saludable. Puede ser horno, plancha, vapor o asada.
  2. Yogur griego desnatado. Si bien los lácteos no son la mejor opción proteica, un yogur griego desnatado y sin azúcar te aportará bajísimas dosis de grasa y unos 7 gramos de proteín por cada 100 gramos. Y puedes mezclarlo con frutas rojas para formar un postre o tentempié liviano para cualquier hora.
  3. Clara de huevos. Una fuente inagotable de proteínas y son muy bajas en grasas. 100 gramos de clara de huevo te aportan unos 11 gramos de proteína y menos de un gramo de grasa. Cómelas en tortillas, batidos, revueltos o lo que fuere. Pero nunca fritas, sino cocidas o doradas sin aceite.
  4. Tempeh de soya. Si bien su contenido de grasas es más elevado, presentando alrededor de 10 gramos de lípidos por cada 100 de productos, el tempeh de soya cuenta con más de 20 gramos de proteína por igual cantidad. Es un producto fermentado de esta legumbre, que se consigue fácilmente en tiendas orientales.
  5. Garbanzos. Otra excelente fuente vegetal de proteínas. 100 gramos de producto te dan 19 de proteínas y tan sólo 6 de grasas. Son ricos y muy saciantes, además de poder comerlos de toda forma posible.
  6. Atún. El atún no enlatado, es decir, el verdadero atún que compras en la pescadería, te ofrece unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos. Y sus grasas son saludables, pues tiene omega 3. Aplica cocción saludable como para toda carne.
  7. Germen de trigo. Este subproducto del trigo, con muchos beneficios nutricionales, presenta unos 8 gramos de grasa y 23 de proteína por cada 100 gramos de germen. Ideal porque además se puede usar de a un par de cucharadas por día sin problema alguno.

pollo cubano

Cómo incluir estas proteínas en la alimentación diaria

Ya has descubierto que varias de estas proteínas son geniales para tu dieta. Ahora es el momento de conocer algunas buenas formas de incorporarlas a tu dieta.

  • Batido de germen de trigo. Ya has visto que el germen de trigo es genial fuente de proteínas. Puedes utilizarlo en un excelente batido de frutas, simplemente añadiendo algunas cucharadas. Es una fuente de propiedades notable, aparte de ser bueno para tu dieta. También puedes optar por la receta de batido rico en proteínas que encontrarás en este video.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Snack de garbanzos. Un picoteo proteico excelente, que puede hacerse condimentado y que es genial para cuando te entra el hambre entre comidas y temes sucumbir ante los carbohidratos.
  • Pechuga de pavo con salsa de calabacín. Una combinación fabulosa y que te dará proteínas, sabor y buena calidad nutricional.

¿Cuál de estas proteínas comes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+