5 alimentos que adelgazan y ganan masa muscular

Régimen para perder grasa y transformarla en músculo

Uno de los grandes escollos con los que se encuentran muchas personas que desean perder peso, es la perdida de masa muscular. Para que ello, no ocurra es importante realizar un régimen que ayude a perder grasa y transformarla en músculo. Para que sea efectivo esta dieta debe contener al menos 5 alimentos.


yogur

No sólo aquellas personas que adelgazan tienen el inconveniente de perder masa muscular, sino aquellas personas delgadas que tienen miedo de realizar actividad física y perder aún más músculo.

Para que esto no ocurra, es necesario realizar un régimen especial, que en el caso de una persona con sobrepeso, te puede ayudar a perder grasa y transformarla en músculo. Si esto es lo que estás necesitando, no dejes de incluir estos 5 alimentos a tu dieta.

5 alimentos que adelgazan y ganan masa muscular

  1. Leche: La leche, en este caso desnatada, es un alimento considerado proteico (aunque contiene algo de hidratos de carbono y algunas grasas). Este alimento es ideal no sólo para beberlo directamente, sino como base para elaborar batidos y licuados proteicos para quemar grasas (que pueden ayudarte a perder peso y recuperar el músculo).
  2. Yogur: El caso del yogur desnatado es similar al de la leche. Incluso, tiene la ventaja que es más digerible. Puede formar base para la elaboración de batidos, así como también son colaciones ideales que te ayudan a quitar el hambre, sin sumar demasiadas calorías, ni grasas.
  3. Pollo o pavo: Si bien cualquier carne puede ser consumida para ganar masa muscular. La pechuga de pollo o pavo es ideal no sólo porque es baja en grasas, sino porque se puede consumir en diferentes preparaciones. Puedes preparar licuados, ensaladas, comerlo a la plancha, al horno o como prefieras (siempre y cuando no lo cocines con la piel y aceite).
  4. Huevo: En el caso del huevo puedes consumirlo entero, pero la parte que es pura proteína es la clara de huevo. Por ello, se sugiere que consumas hasta 3 huevos enteros por semana (para controlar el colesterol) y, si lo deseas, puedes añadir clara de huevo diariamente en tus comidas.
  5. Alimentos con bajo Índice Glucemico: Si bien este es un grupo de alimentos, es fundamental que los conozcas para lograr una dieta más equilibrada (ya que aportarán fibra, vitaminas y minerales), pero evitando que sus azúcares se conviertan en grasas.

Si quieres ganar músculo y perder peso, estos 5 alimentos no deben faltar dentro de tu dieta. No sólo te ayudarán a tener más masa muscular, sino que te permitirán perder peso.

Recuerda que el ejercicio es fundamental para adelgazar y ganar músculo. Por otra parte, es importante que realices una dieta personalizada, teniendo en cuenta tus necesidades.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-16 17:08:18

La clara de huevo la puedes comer en la cantidad que quieras,es una fuente extraordinaria de proteinas y sin calorias ni grasa.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.