10 Cenas de dieta hipocalórica, fáciles de preparar

¿Qué cenar para adelgazar rápido?

A veces en las dietas se complica para cenar. Esto se debe a que se suele caer muy fácil en la tentación y comes lo primero que tienes a mano. Sin embargo, hacer una cena liviana, con muchas frutas y verduras, algo de proteínas y no tanto carbohidratos será lo mejor. Aquí verás 10 geniales menús para tu dieta hipocalórica. ¡Descubre qué se debe cenar para adelgazar!


ensalada

Qué cenar en una dieta

Cenar de dieta no es algo que resulte sencillo, ni mucho menos. Si no tienes todo bien planificado, la cuestión a veces termina en naufragio. ¿Y qué ocurre? Que terminas comiendo lo primero que encuentras. Y todos sabemos que eso no siempre es lo mejor que te puedes pasar. Por eso mismo, siempre es bueno partir al menos desde una base clara. Estos consejos son clave para una buena cena baja en calorias para adelgazar.

  • No te excedas con los carbohidratos. No es lo ideal que la mayor parte de los carbohidratos del día los tomes en la cena. Se transforman en grasas que no puedes quemar, en energía que no puedes gastar. Lo mejor es hacerlo por la mañana o el mediodía. Lo que no quita que puedas comer algo, siempre sin sobrepasarte.
  • Debe ser la comida más frugal del día. No hagas la mayor ingesta calórica en la cena. Todo lo contrario. Debe ser algo tranquilo, frugal, apuntado más que nada a recuperar energías, cargar buenos nutrientes y poder levantarte bien al día siguiente.
  • Trata de comer siempre algo fresco. Comer vegetales y frutas frescas, con sus propiedades intactas, con sus beneficios digestivos, es lo mejor que puedes hacer. Por eso, vas a encontrar mucho de esto en las opciones que te daremos a continuación.
  • No cenes demasiado tarde. Esto es muy importante para no acostarse con la comida en la barriga. Esto no hace bien a nadie, por más liviana que haya sido tu cena en dieta. Siempre conviene primero hacer la digestión

Ideas de cenas de dieta para adelgazar

¿Quieres muchas opciones de cenas para bajar de peso? Todas respetan los parámetros dictados anteriormente. Pero también van adquiriendo variantes para que no tengas que comer siempre lo mismo y puedas tener algo rico y sano para tu dieta hipocalórica para la cena.

Cena 1

Si quieres saber qué cenar en dieta con entrante y pescado, esta opción será perfecta para ti.

  • Entrante. Una ensalada de hojas verdes con un huevo escalfado. Ideal para comer algo bien liviano, pero con proteínas del huevo.
  • Plato. Salmón a la tártara. Una receta perfecta para una cena para dieta. Puedes acompañar con la ensalada del entrante.
  • Postre. Postre de gelatina.

Cena 2

Si quieres cenar sólo ensalada, porque quieres algo fresco, saciante y en un solo plato, esto es para ti. Las ensaladas de dieta para cenar pueden ser una gran opción.

  • Plato. Ensalada de atún, hinojo y legumbres. Es una gran ensalada de dieta para cenar porque tiene todo. Pocas calorías, pocos carbohidratos, muchos nutrientes.
  • Postre. Una fruta a elección.

Cena 3

Una opción ideal para quienes están haciendo una dieta raw o crudivegana y quieren tomar una cena de dieta completa y adecuada.

Cena 4

¿Quieres cenas para dieta con pollo? Haz el intento con esta opción, perfecta además si quieres que sea rápido y fácil.

Cena 5

¿Quieres una opción de sólo batido? Es ideal para quienes están haciendo algún ayuno o una dieta para cenar detox.

  • Plato. Batido verde alcalino. Está bueno porque tiene aguacate y tiene de todo. Te puedes preparar uno bien grande para cenar.
  • Postre. Una fruta.

Cena 6

¿Quieres comer algo de hidratos de carbono? Te puedes volcar por el arroz integral como una de las mejores opciones de cenas de dietas.

Cena 7

¿Vas para una opción de cenas para dietas low carb? Intenta con este menú, que es riquísimo y completamente bajo en carbohidratos.

  • Entrante. Huevos rellenos. Opción ideal para cargar energías y proteínas.
  • Plato. Hamburguesas de carne y setas, acompañadas de una ensalada low carb. Un plato perfecto para comer algo rico bien bajo en hidratos de carbono.

Cena 8

¿Eres vegano y quieres cenar bien rico sin dejar de hacer dieta? Prueba con esto.

Cena 9

¿Te encuentras con que tienes que ir a una parrillada o barbacoa y no sabes qué comer? Aquí te damos una buena opción.

  • Entrante. Una ensalada al gusto.
  • Plato. Parrillada de verduras. Es la mejor opción, súper ligera y podrás comer todo lo que quieras.
  • Postre. Una fruta.

Cena 10

La carne de pavo también puede ser una excelente opción para tus cenas para perder peso. ¡A ver qué te parece esto!

  • Plato. Pavo a la francesa con puré de calabaza. Ideal para cenar algo rico, que no te caerá pesado, que puedes tomar de único plato y además es delicado de sabor.
  • Postre. Pincho de frutas.

Consejos para otras comidas del día

Ahora que ya conoces mucho más sobre las cenas para dieta, no tienes por qué dejar de prestar atención a otras de las comidas de la jornada. ¡Descubre las siguientes recomendaciones!

  • Para el desayuno. Activa el metabolismo y es muy importante. Nunca pierdas de vista el desayuno.
  • Para tus colaciones. El picoteo entre comidas puede ser muy perjudicial. Pero no si aplicas estos consejos para tomar entre horas.
  • Para el almuerzo. Desde luego, el almuerzo también tiene su importancia. Conoce más sobre las calorías que debe tener y demás cuestiones.

¿Prestas atención a lo que cenas para adelgazar rapido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.