¿Sirven para adelgazar los batidos de proteína?

Un suplemento muy recurrido para perder peso, que no siempre da buenos resultados

Los batidos de proteína son una constante en muchas dietas. Algunos los usan para ganar musculatura, pero otros también los emplean con el fin de perder peso. ¿Sirven realmente para este fin? Lee la nota y entérate de más al respecto.


Cup_of_Chia_Seed_Pudding

Seguramente más de una vez has notado estos batidos de proteína en alguna casa de productos dietéticos o en alguna tienda de productos deportivos. Se suelen emplear habitualmente como complemento para el entrenamiento deportivo, pero también hay mucha gente que los utiliza para perder peso. ¿Es esto lo correcto? ¿Realmente vale la pena consumirlos para adelgazar? Bueno, en este artículo podrás encontrar algunas consideraciones al respecto.

¿De qué están compuestos y para qué sirven los batidos de proteínas?

  • Reemplazan comidas. Generalmente se usan para sustituir una comida. El tema es que se vuelve complicado cuando tienes que empezar a volver a comer más sólidos. ¿O te imaginas acaso tomando un batido de estas características de por vida? Si los llegas a sustituir por carbohidratos, el resultado puede llegar a ser letal.
  • Ingredientes muy diversos.  Los batidos de proteína se hacen con polvo de soya y de whey (suero de leche), principalmente. Pero pueden llevar arroz y muchas otras cosas más. Algunos, incluso son puros carbohidratos con algo de proteínas y grasas. Hay que leer muy bien la etiqueta nutricional.
  • Son un producto procesado. No es proteína en forma natural, directo de su fuente, sino un producto industrial, procesado, que tiene agregados y que no está en su estado más puro. Eso siempre lo debes tener en cuenta.
  • Si vas a tomarlos, elige bien.  Que sea siempre un batido que cuente con al menos un 50 por ciento de proteína dentro de su composición. Caso contrario, estarás tomando una bebida que no te aportará demasiado. Por eso mismo es tan importante tener en cuenta estos detalles.

Un adulto necesita unos 45-60 gramos de proteínas por día. Más de eso, es excesivo y puede llegar a generar algunos daños a futuro, sobre todo en los riñones. Sólo se emplean si se entrena adecuadamente para ganar músculos. Por eso mismo, piensa bien si es lo que necesitas y, en todo caso, recurre directamente a la “fuente original”: carnes blancas y rojas, lácteos, huevos, legumbres y cualquier alimento no procesado.

¿Cuál es el tipo de proteína que usas en la dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.