¿Existen colaciones quema grasas? 4 ideas de colaciones para bajar de peso

Ejemplos de colaciones saludables para adultos

¿Piensas que las colaciones para bajar de peso no existen? ¡Estás equivocada! En este artículo encontrarás ejemplos de colaciones saludables para adultos y niños, fáciles de realizar y muy nutritivas. ¡No te las pierdas!


colación

Por qué las colaciones pueden ayudar a adelgazar

A la hora de comenzar a realizar una dieta para perder peso, una duda que quizás te asalte sea si puedes o no tomar colaciones entre las comidas principales. La respuesta es afirmativa, pero teniendo cuidado con los alimentos que incluyas en las mismas. Afortunadamente, existen alimentos que tienen la propiedad de provocar un gasto mayor de energía en la digestión y metabolismo de los mismos que las calorías que pueden aportarle a tu cuerpo.

Este gasto de energía provoca una quema de grasa que resulta muy favorable para la pérdida de peso y puede ser determinante para que luzcas nuevamente una figura delgada. La clave está en consumir colaciones que contengan este tipo de alimentos con calorías negativas.

Según varios nutricionistas, una colación no debe de aportarte más de 200 calorías. Ahora bien, ¿qué comidas saludables sirven como colaciones quema grasa?

Colaciones quema grasas

Las ventajas de las colaciones para bajar de peso son que además de ser bajas en calorías, te ayudan a controlar el apetito, evitando que te tientes con alimentos ricos en grasa o azúcares, entre comida y comida.

Un aspecto que no debes descuidar es el tamaño de las mismas: deben de ser pequeñas cantidades de alimento cada dos o tres horas. Los siguientes ejemplos de colaciones saludables para adultos resultan excelentes opciones tanto para comer en casa o bien para llevar como vianda al trabajo o a la universidad.

Colación 1: frutas

Las frutas son bajas en calorías, ricas en fibra, minerales y vitaminas, lo cual las convierten en una opción saludable y nutritiva como comidas saludables. Las mejores frutas para colaciones son: uvas, manzanas, bananas, fresas, duraznos, piña, sandía y arándanos. Puedes consumirlos enteros, en trozos o bien en jugos y batidos como muestran las siguientes recetas:

  • Aspic de frutas. Una receta deliciosa, fácil de preparar y baja en calorías, que te ayudará a consumir sin culpa postre.
  • Batidos de fruta. Tres recetas diferentes para preparar deliciosas bebidas con bajo contenido calórico, pero con un gran contenido de nutrientes que te ayudarán a mantenerte saciada por largo tiempo.
  • Ensalada de frutas. Descubrirás una nueva forma de preparar este tradicional postre, que te será de gran beneficio para bajar de peso sin grandes esfuerzos.

Colación 2: frutos secos

Son muy nutritivos y dan más saciedad, pero también tienen más calorías que las frutas frescas. Puedes comerlos solos o mezclados con cereales integrales. Los más apropiados como colaciones quema grasa son: avellanas, nueces, almendras, ciruelas pasas, semillas de girasol y de calabaza. Dale un vistazo a las siguientes recetas para sacarles el máximo provecho a los frutos secos.

Colación 3: lácteos

Los lácteos son alimentos imprescindibles de cualquier dieta balanceada, aunque sea para adelgazar. La clave está en elegirlos con bajo contenido graso. Prepara deliciosas y nutritivas colaciones para adelgazar con: yogur, queso y leche.

  • Queso fresco batido. Una propuesta deliciosa y nutritiva que le aportará la dosis necesaria de proteínas a tus colaciones para bajar de peso sin pasar hambre.
  • Queso de cabra. Un tipo de queso fresco, bajo en calorías y con un sabor intenso, ideal para preparar deliciosos entremeses para quitar el hambre sin engordar.
  • Tarta de queso y arándanos. Conocerás una receta fácil, rápida y económica que te sacará el antojo de comer algo dulce, pero sin engordarte.

Colación 4: carbohidratos

Especialmente si realizas mucha actividad física a diario, es probable que necesites consumir comidas saludables a modo de colaciones, con mayor contenido calórico. Para ello te recomiendo que incluyas en tu dieta: sándwiches de pan integral, cereales, jamón de pavo, queso o claras de huevo.

  • Bocadillo de verdurasUna opción excelente para quienes gustan de los vegetales grillados.
  • Bocadillo de pavoEl pavo en lonchas, sobre todo las de pechuga, suele ser una excelente opción para preparar nutritivos y saciantes emparedados para quitar el hambre entre comidas.
  • Bocadillo árabe de pan pita. Una colación deliciosa que lleva hummus light de garbanzos, vegetales frescos y pan sin miga.

colación

Aguas y jugos para acompañar colaciones quema grasa

Existe infinidad de recetas de aguas y jugos detox a la hora de ayudar a perder peso, que resultan ideales para acompañar colaciones o simplemente para hidratarte. ¡Prueba las de la siguiente lista!

  • Agua de tamarindo, papaya y piña. Estas tres frutas tienen grandes propiedades que te ayudarán a perder peso en poco tiempo. La receta es muy sencilla de preparar y no te llevará casi tiempo.
  • Agua de naranja y jengibre. Vas a conocer una bebida refrescante y muy nutritiva, que te será de gran ayuda para desintoxicar la sangre y acelerar el metabolismo.
  • Agua de manzana, pepinos y cítricos. Encontrarás una receta muy fácil de preparar, de delicioso sabor que te ayudará a mantenerte hidratada los días de calor, y también te servirá para acompañar tu dieta baja en calorías.
  • Agua de lima, pepino y jengibre. Vas a descubrir y a preparar una excelente bebida para refrescarte y mantenerte hidratada. Pero, que también te ayudará a reducir la retención de líquidos y a quemar grasa. Resulta ideal para acompañar cualquier dieta adelgazante.

¿Qué colaciones para bajar de peso consumes más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+