¿Cuáles son las mejores leches vegetales para perder peso?

Las 5 mejores leches vegetales para adelgazar

¿Te recomendaron tomar leches vegetales para adelgazar? ¡Qué buen consejo te han dado! Las leches vegetales te ayudan a adelgazar porque contienen poca materia grasa, son de fácil digestión y son bajas en calorías. En este artículo conocerás cuáles son las mejores leches vegetales para perder peso. ¡No te lo pierdas!


leche de soja

Por qué las leches vegetales son saludables

Desde hace un tiempo, el consumo de leches vegetales se ha disparado, debido a que cada día son más las personas que optan por este tipo de bebidas vegetales para sustituir a la leche de vaca. Son muchas las razones que están detrás de este fenómeno: intolerancia a la lactosa, alergia a la caseína, problemas de digestión, colesterol alto y hasta la necesidad de perder peso.

Pero ¿cuál es la real diferencia entre las leches vegetales y leche de vaca?

  • Alto contenido de nutrientes. Son ricas en calcio, hierro, potasio y vitaminas del grupo B.
  • Bajas en grasas. No contienen lactosa ni colesterol y la gran mayoría contienen menos grasa que la leche de vaca, con un alto porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, muy beneficiosas para la salud.
  • Bajas calorías. Este es uno de las mayores ventajas a la hora de querer adelgazar, ya que al incorporarlas a tu menú diario como bebidas vegetales habituales estarás restando calorías a tu dieta.
  • Más digeribles. En su mayoría, las leches vegetales no lácteas elaboradas a base de agua y sus componentes vegetales son fáciles de asimilar y digerir.

Tipos de leches vegetales

La buena noticia es que tienes una gran variedad de leches vegetales para elegir, ya que existen diferentes tipos de leches vegetales, dependiendo de su procedencia.

  • Leches de cereales. Están elaboradas a partir de cereales, como el arroz, la avena, la espelta o la cebada. La principal característica de estas leches vegetales son su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
  • Leches vegetales de frutos secos. Las más conocidas son la leche de almendras, de avellanas, de sésamo o de nueces. Esta variedad de leches vegetales es famosa por ser muy nutritiva, especialmente es una rica fuente natural de ácidos grasos y calcio.
  • Leches vegetales de legumbres. Se caracterizan por poseer un alto contenido de proteínas de alta calidad y además son muy bajas en calorías, resultando bebidas vegetales para perder peso.

Ahora bien, ¿cuáles son las 5 mejores leches vegetales para adelgazar? Fíjate en la siguiente lista.

Leche de soya

Sin lugar a dudas la más famosas de las leches vegetales, debido a su aporte de nutrientes y a su fácil digestión. Posee un rico contenido en aminoácidos y proteínas, pero es baja en calorías: un vaso de 250 ml solo te aportará 79 kcal.

La leche de soja es muy utilizada para preparar cremas, salsas, batidos, helados, yogur, tofu, etc.

Leche de avena

Es muy nutritiva, ya que la avena es uno de los cereales más rico en nutrientes: carbohidratos, minerales, proteínas, grasas, vitaminas y fibra. Como si esto fuera poco, la leche de avena es baja en calorías, un vaso de 250 ml puede aportarte hasta 60 kcal.

Leche de almendras

Es una de las bebidas vegetales más sabrosas y rica en nutrientes, siendo libre de lactosa, gluten y colesterol. Posee propiedades curativas regeneradoras y reconstituyentes para tu organismo. Aunque no es de las leches más bajas en calorías, ya que un vaso puede aportarte 74 kcal.

Leche de arroz

Si buscas una bebida vegetal ligera, esta es la mejor. La leche de arroz se obtiene a través de la fermentación de los granos de arroz integrales frescos, realizada en varias etapas. El resultado es una bebida de suave sabor dulce, libre de gluten, muy recomendable para tu dieta para adelgazar, ya que es muy baja en calorías: 50.

Leche de semillas de calabaza

Es una de las bebidas vegetales más completas: rica en ácidos grasos linoleico y linolenico, vitaminas A, E y F y minerales como el magnesio, zinc, hierro y fósforo. Para prepararla solo tienes que remojar por al menos 4 horas, 1 taza de semillas de calabaza crudas y peladas. En un recipiente coloca 2 cucharadas soperas azúcar morena, agave, miel o stevia y 6 tazas de agua.

Procesa todos los ingredientes y filtra si la leche te parece que quedó muy espesa.

leche de soja

Recetas de bebidas vegetales

Si te encantan las frutas y verduras, puedes sacar provecho de sus increíbles propiedades nutritivas para adelgazar e hidratarte, preparando batidos y licuados. Para que no te compliques, te propongo algunas ideas para que pruebes, ¿te parece?

  • Batido de frutas y avena.  Vas a encontrar una receta nutritiva y saciante para acompañar tus desayunos y meriendas, que podrás acompañar con tostadas o galletas de cereales integrales.
  • Batido de avena y zanahorias. Descubrirás una bebida muy apetitosa y nutritiva que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, evitando que caigas en antojos que te hagan engordar.
  • Batido de avena y manzana. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida, que te reportará muchos beneficios para tu salud, principalmente te ayudará a perder esos kilos demás que te molestan.
  • Batido verde de rúcula y espinaca. Vas a descubrir una receta que fácilmente puedes preparar en casa, en poco tiempo. De esta manera, vas a poder obtener los beneficios adelgazantes y nutritivos de todos sus ingredientes.
  • Batido de espinaca y frutos secos. Descubrirás una bebida que te llenará de energía, gracias a su excepcional contenido de nutrientes, y que además, te acompañará de maravillas en tu dieta para perder peso, gracias a su propiedad quema grasas.

 

¿Qué leche vegetal consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+