Trucos para perder peso después del embarazo

Consejos para adelgazar después del parto

A muchas mujeres les pasa que después del embarazo, no pueden volver a su peso habitual. Esto se debe a muchas razones, pero es algo que puedes evitar, sobre todo si estás embarazada y temes que eso te pase luego del parto. Evitando algunas cuestiones y, básicamente, haciendo ejercicio y manteniendo una alimentación sana, podrás lograrlo.


Embarazo

Si estás embarazada y temes enfrentarte a esta situación, debes saber que lo fundamental es comer sana y equilibradamente durante dicho período. Muchas personas confunden el embarazo con un período de mimos excesivos, y así es como terminan comiendo exageradamente, provocando el sabido sobrepeso. Es ideal, entonces, mantener la línea y seguir las recomendaciones alimenticias de tu médico o nutricionista.

También es fundamental el hacer ejercicio. Puedes realizarlo sin ningún problema durante tu embarazo, sin que esto repercuta en nada. Como siempre, consulta bien a tu doctor hasta cuando podrás realizarlo y con qué intensidad. Mismo una vez después del parto. Generalmente, al mes, mes y medio ya puedes retomar con alguna actividad física moderada.

Es recomendable también que amamantes a tu hijo todo el tiempo que puedas. Esto provocará más pérdida de peso que ganancia, aunque también deberás nutrirte bien para generar más leche. Para que te des una idea, el aumento de peso promedio post embarazo es de casi 14 kilos en las mujeres. Pero después de un tiempo puedes recobrar la forma sin problemas.

Y tú… ¿Has conseguido recuperar tu peso después del embarazo? ¿Quieres compartir tu experiencia y contarnos cómo lo lograste para poder ayudar a otras mujeres en dicha situación? Esta es una de las consultas más frecuentes que recibimos  y tu mensaje puede ser muy útil. Simplemente tienes que dejar tu comentario.

¿Quieres leer otros artículos relacionados con la pérdida de peso después del embarazo?




10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-03 14:06:40

HOLAAAA, con mi primer bebé subí casi 20kg. Y era bastante joven así que no podía concebir la idea de tener kilos de más, sobre todo estando tan joven (tenía 22 años) Quería bajar de peso naturalmente, y encontré Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets Of Tea. Mummy Magic Weight-Loss Tea es un té libre de cafeína que acelera a nuestro metabolismo, algo que a su vez, nos hace bajar de peso. Es importante que sepan que es 100% natural, kosher y sin azúcar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-22 04:07:49

Hola, hola chicas, tengo 22 años y tengo dos hermosos bebes.. En mi primer embarazo solo subí 14kilos que es lo ideal para una persona que tiene su peso normal, me parece que para las que están con un poco de sobre peso es menos el peso que deben de subir… Bueno en fin, lo que yo hice fue cuidar mucho mi alimentación durante y después de mi embarazo, es importante recordar que el estar embarazada no es una escusa para soltarse a comer excesivamente… Tomar mucha agua y comer cada tres horas una botanita rica como fruta o granos nutritivos como almendras, cacahuates es una opción saludable para tu bebe y tu cuerpo te lo agradecerá.. Después de mi parto seguí tomando mucha agua y me faje por los cuarenta días además de tomar té verde y té negro, es muy bueno para sacar la retención de líquidos debido a todo el proceso del parto que como saben nos ponen mucho suero debido a la perdida de sangre, que claro es bueno pero a la vez solo nos incha debido a que no tenemos mucho movimiento. Pero de verdad les recomiendo el té negro y verde para nada les afecta si piensan amamantar a su bebe, mi nena tiene dos años y todavía le doy pecho..espero que les sirva estos consejitos..ah y si siguen estos consejitos les aseguro que en la famosa cuarentena regresaran a su peso ideal, a mi me funciono y espero a ustedes también.. Benciones:-):-):-).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-23 22:01:06

Hola tuve mi nena hace un mes y la verdad no quede con sobrepeso antes por el contrario baje un kilo menos de lo qe pesaba.. al quedar embarazada pesaba 47 y solo subi 10 kilos durante mi embarazo, al tener mi beba baje 11 kilos de inmediato.. mi unico consejo llevar una dieta antes y durante el embarazo comer moderadamente y darse sus antojitos hasta un cierto limite.. ahah y bueno por la pancita que queda despues del parto jejj es cuestion de fajarse y en unas semanas tu estomaguiyo qedara igual jiji onose si corri con suerte.. bueno espero hagan lo miismo mucha suerte y recuerden mantener una dieta super balanceada..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 20:45:35

hola Karla , mira me he informado mucho , puesto que estoy embarazada ,de 8 meses , y despues quiero recuperar mi peso , tengo 19 años , y antes de quedar embarazada yo ya estaba gordita he subido 27 kilos , y he leido que el te rojo chino es bastante depurativo y quema grasa , osea que si eres constante en 5 dias puedes bajar 3 kilos y en un mes 9 kilos aproximadamente , es muy efectivo , ojala puedas encontrarlo y no es de dificil acceso.. un abrazo.. Adios.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-22 18:42:41

tengo una bbe de4 meses y tengo una panza inmensa nesesito bajarla en 2 semanas tengo apenas 17 y kitarme unas arrugas de la cara k ago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-15 19:01:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-11-27 03:07:06

hola soy diana tengo 25 kilos de sobrepeso despues de haber tenido a mi niña que puedo hacer para bajar de peso sin que le afecte a mi hija por fabor estoy desesperada ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-21 23:47:35

Hola tub mi hija hace 6 meses y ya perdi la barriguita colocandome faja y tom mucha agua ya q dspues de amamantar m daba mucha sed tube cesarea y el medico m dijo q no podia hacr ejercicios si no dentro de 9 meses

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-10 21:17:56

hola con mi primer hijo subi 12 kilos y no los pude bajar vuelvo a quedar en embarazo y no quiero quedar igual o mas gorda que puedo hacer ayudemen gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-07 20:17:42

hola soy clarisa bueno tube mi hijo hace 6 meses y aumente casi 24 kilos ya que mi peso habitual era de 60 por que no podia bajar mas de esa cifra y no se como hacer para bajar de peso a las tardes salgo a caminar con el y todo eso pero no pasa nada y eso que doy a dos bebes leche a mi sobrino….ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+