Sobrepeso después del embarazo en mujeres obesas

Posparto, obesidad y dificultad para adelgazar

Un estudio realizado por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología demostró que, la ganancia de peso post parto es más difícil de perder en las mujeres obesas. Estos resultados son importantes para determinar cual es el riesgo de mantener el sobrepeso ganado durante el embarazo.


Embarazo

Una investigación realizada por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología demostró que, la ganancia de peso post parto es más difícil de perder en las mujeres obesas. Este estudio retrospectivo se realizó en base a 1.656 embarazos de mujeres obesas, entre el lapso del año 2000 y 2005.

Resultados

  • 1/3 de las mujeres ganó muchos kilos de peso, de las cuales: el 27% aumentó entre 6.8 a 11.3 kg, 23% subió entre 11.3 a 15.8 kg, 21% ganó más de 15.8 kg.
  • El grupo que subió entre 6.8 a 11.3 kg de peso, tenían el doble de probabilidades de mantener al menos casi 5 kg. después de 1 año del parto.
  • Este porcentaje subió entre 4 a 8 veces dentro del grupo de mujeres que aumentaron más de 11.3 Kg. durante el embarazo.

Conclusión

Este tipo de investigaciones son muy importantes ya que casi la mitad de mujeres comienzan su embarazo con sobrepeso u obesidad. Teniendo en cuenta esta situación, es importante tener muy presente las recomendaciones de ganancia de peso durante el embarazo en mujeres obesas, la cual según la FAO/OMS se encuentra en un rango de entre 6 kilos para una mujer obesa hasta 11 kilos en una mujer con sobrepeso.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-09 13:30:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+