¿Qué hacer si tengo sobrepeso y amamanto?

Contraindicaciones de los medicamentos para adelgazar

Aclarenme mis dudas por favor
Hola. tengo un bebé de un mes y medio y lo alimento con seno materno. Tengo que regresar al trabajo y el uniforme no me queda ni con calzador. Por favor diganme cuáles son las pastillas originales, sólo son las pastillas o funciona con un tratamiento de más productos y si causa daño a mi bebé. Esperando su respuesta gracias.
Enviada por Wendy

Hola Wendy: Primero debes decidir si seguirás amantando o no, de esta decisión dependerá el tratamiento que podrás llevar a cabo.

  • Si tu idea es seguir amantando, deberás consultar al neonatólogo o pediatra para que te indique si puedes o no tomar fármacos para adelgazar mientras das el pecho. Ten en cuenta que todos lo que tú consumes pasa a través de la leche materna al bebé, por lo tanto es importante saber el costo beneficio que implica tomar medicamentos para adelgazar con un bebé tan pequeño al cual debes dar el pecho.
    Otras de las alternativas posible es realizar una dieta baja en calorías, como la dieta de 1200 calorías, la cual no es muy restricitiva y tiene una buena seleccción de alimentos, junto con actividad física para perder peso.
  • Si decides no dar más el pecho, consulta a tu médico  sobre las distintas alternativas de medicamentos que existen para adelgazar (sibutramina, orlistat, etc), así como sus propiedades y sus contraindicaciones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-22 07:11:59

Hola soy Flor tengo 15 años y estoy de 8 meces i medio,,siempre fui mas rellenita pero en el embarazo subii demaziadoo de peso y las personas que me rodean me disen que no me procupe que dando de mamar voy a quedar re flaca y que no es bueno hacer dieta porque me puede dar anemia.realmente estoy asustada porque me cuesta demasiado bajar de peso y quiero estar lista y preparada mentalmente para hacer lo que sea despues de tenerla! Ez verdad lo que me dicen?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+