¿Puedo usar el caminador elíptico durante el embarazo?

Precauciones al hacer ejercicios si estás embarazada

embarazo
hola quería saber si se puede usar el caminador elíptico durante el embarazo
Enviada por mara

Hola Mara: Primero debes consultar a tu médico para que él determine cual es el ejercicio adecuado en tu estado actual de embarazo.

El caminador elíptico realiza un movimiento que es una síntesis de varios gestos distintos como caminar, correr, pedalear, escalar, esquiar. Si bien el impacto se reduce muchísimo, debido a que en ningún momento tus apoyos se despegan del suelo, igualmente tienes cierta vibración, producto del movimiento específico que realiza, que puede llegar a repercutir en tus órganos blandos.

También, por tu actual estado, tus puntos de alineación postural se han visto modificados, por lo que tu espalda está con cierta tensión muscular y tu abdomen expandido, esta situación atenta contra la postura erguida que deberías guardar en el elíptico, con el riesgo de aumentar aún más la tensión en tu espalda.

El movimiento de balanceo que debes hacer con los brazos produce una inercia que puede llegar a afectar al bebé si se realiza por mucho tiempo. Además, como ya dije, el elíptico combina varios gestos, y en tu estado actual no se te ocurriría ir a esquiar, escalar o salir a correr, y como el movimiento del caminador tiene un porcentaje de éstos gestos no sería conveniente su práctica.

Si quieres hacer aeróbicos puedes salir a caminar tranquila, con el calzado adecuado y preferentemente en suelo blando. De todos modos la principal actividad física en tu estado actual, se debería basar en ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura pélvica y de la espalda. Si quieres hacer elíptico sólo para adelgazar, es muchísimo más efectiva una dieta combinada con los ejercicios que te he aconsejado anteriormente.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+