¿Puedo tomar té de ajedrea y cedrón si estoy amamantando?

Infusiones de cedrón y ajedrea para la hinchazón abdominal

Té de Ajedrea y Cedrón
Hola: mi nombre es Ivanna tengo 39 años, 3 hijos y el último de 11 meses. Le doy de mamar 3 veces al día, y me gustaría saber si puedo consumir los tés que recomienda para la hinchazón de la panza. No tengo sobrepeso pero me cuesta bajar la panza. Gracias
Enviada por Ivanna Riverti

Hola Ivanna: Cuando una mujer está dando de lactar, es importante cuidar la alimentación, ya que los componentes activos de los alimentos pasan a través de la leche materna. Esta regla también es válida para las infusiones o tés.

  • Té de Ajedrea: Es una hierba medicinal que se consume para evitar la hinchazón abdominal, las dispepsias y meteorismo. Esta infusión está contraindicada: en personas con hipersensibilidad a algunos de los aceites esenciales que lo componen. Se debe evitar su consumo durante el embarazo, la lactancia, en niños y personas mayores de 70 años.
  • Té de Cedrón: Es una planta medicinal que actúa como estimulante del metabolismo gástrico, hepático y vesicular, además de tener un efecto sedante. Si bien el cedrón no tiene efectos adversos sobre la lactancia, es conveniente consultar al médico antes de su consumo.

Si bien las infusiones pueden ser muy útiles para suplementar una dieta para perder la panza, es importante consultar al médico cuales pueden ser consumidas y en que cantidad.

Una buena alternativa para bajar la panza mientras estás lactando, es realizar una dieta en la cual, selecciones alimentos con baja cantidad de grasas saturadas y alta cantidad de ácidos grasos insaturados, como pescados, vegetales, frutas, semillas, cereales integrales y alimentos descremados.

Si no tienes sobrepeso, pero quieres reducir tu panza puedes realizar ejercicio físico localizado para aplanar el vientre, que te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y achatar tu barriga.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+