Puedo tomar NUEZ DE LA INDIA para adelgazar en la LACTANCIA

Contraindicaciones de la nuez de la india en la lactancia

La nuez de la india
¿Se puede tomar la nuez dando pecho? Si estás amamantando a tu bebé y necesitas adelgazar, quizás te hayas hecho esta pregunta. Pues bien, no sólo te responderé a este interrogante, sino también a otras dudas relacionadas con tu necesidad de adelgazar en la lactancia. ¿Me acompañas?

nuez de la india

Nuez de la india durante la lactancia

La lactancia es un momento muy especial. Acabas de tener a tu bebé y quizás hayas quedado con algunos kilos de más; sin embargo, su cuidado y la lactancia demandan que estés plena de energía. No es el mejor momento para someterte a las exigencias de una dieta y entonces te preguntas si la nuez de la india podrá ser  la solución.

Pues bien, como ya sabes, la nuez de la india es una semilla popularmente utilizada para adelgazar, pero lo cierto es que en ciertas ocasiones especiales esta semilla se encuentra contraindicada. Precisamente, la lactancia es una de esas ocasiones. En efecto, la lactancia es un momento muy importante, ya que se pone en juego la alimentación de la madre y la del bebé.

Ciertos suplementos alimenticios como la nuez de la india se encuentran contraindicados en la lactancia, ya que la diarrea es uno de los posibles efectos que esta puede producir. Si la motilidad intestinal aumenta, la pérdida de nutrientes y líquidos también se incrementa. Ten en cuenta que  si tú no te nutres adecuadamente, esto se transferirá a tu bebé, ya que su nutrición podría ser deficiente.

Lactancia y nuez de la india

En cualquier caso, la nuez de la india está totalmente contraindicada, tanto en la lactancia como en el embarazo. Si estás en período de lactancia y quieres perder peso, es muy importante que realices una dieta equilibra a base de alimentos naturales, evitando el consumo de alimentos con harinas blancas, tales como pan, galletas, snacks, bollería, chucherías y dulces en general.

De hecho, las mismas empresas que comercializan nuez de la india, señalan que no debe ser consumida en la lactancia. De tal modo, no sólo te asegurarás de no dañar a tu bebé, sino que también preservarás la energía que necesitas para hacer frente a la lactancia. Además, puedes potenciar los efectos de tu dieta, complementándola con ejercicio físico en forma periódica, para aumentar el gasto calórico.

Recuerda que la alimentación de tu bebé depende de lo que consumas, por ello cuanto más natural sea tu dieta, mejor nutrido estará tu bebé.

¿Cómo adelgazar en la lactancia?

Ahora bien, esto no implica que no puedas bajar de peso durante la lactancia. De hecho, la demanda calórica durante este período es mayor. Por otra parte, a continuación encontrarás varios recursos y sugerencias que te ayudarán a lograrlo.

¿Qué harás para adelgazar en la lactancia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-13 22:32:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 7

 
2012-02-15 02:02:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 12

 
2011-12-19 08:19:35

Hola quisiera hacer una consulta tengo un hijo de dos años y 5 meses y aun le doy pecho pero solo para dormir (noche) mas bn lo toma como chupete… podre tomar nuez de la india o no definitivamente muchas gracias espero noticias

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 4

 
2011-12-19 08:15:40

Tengo un hijo de 2 años 5 meses y me toma pecho solo para dormir (en la noche) mas bn usa el pecho cmo chupete para quedarse dormido… Podre tomar nuez de la india muchas gracias espero noticias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 8

 
2011-08-10 07:27:24

padezco de colitis. y duro hasta 5 días sin ir al baño, llevo una semana tomando la nuez y pues si me laxa, y me recomentaros el orlistat, puedo tomarlo junto con la nuez?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.