¿Puedo hacer ejercicios en orbitrek después del parto?

¿Cuándo y cómo ejercitar en máquina elíptica después de un embarazo?

Cuando puedo utilizar el orbitrek o elíptica después del parto
Hola, me llamo Paty tengo 36 años y acabo de tener un bebé, tiene mes y medio. Quiero iniciar una rutina de ejercicios en la elíptica. Puedo hacerlo? cuánto tiempo? y a qué velocidad me recomiendan realizarlos.
Enviada por Patricia Lara

Hola Paty: Si tu médico te ha dado el alta definitiva para que puedas realizar las actividades cotidianas en forma normal, puedes comenzar gradualmente a realizar ejercicio físico. Por supuesto que debes comenzar paso a paso, sin apuros, pero sin interrupciones.

  • La velocidad va a estar dada por el nivel de acondicionamiento físico que tengas en este momento. Para controlarla vas a medir tu frecuencia cardíaca luego que haces unos minutos de ejercicio, si se encuentra entre las 120 y 140 pulsaciones, la carga y velocidad de ejecución es la correcta. Si te excediste en las pulsaciones debes disminuir la velocidad, lo contrario si tu frecuencia se encuentra por debajo de 120.
  • El tiempo mínimo que te aconsejo es, en tu caso, de 15 minutos en forma continua. Puedes ir agregando dos minutos por semana al tiempo total hasta que llegues a la hora de trabajo continuo.
  • La cantidad de sesiones semanales pueden ser de dos a cuatro, siempre en días alternos.

Cuando puedas ejercitarte una hora manteniendo las pulsaciones en el rango de 120 – 140,  intenta aumentar la velocidad o la carga, y por supuesto disminuye el tiempo de ejecución. De todos modos, debes guiarte por tu frecuencia cardíaca y la sensación subjetiva de cansancio.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-13 03:46:55

Hola, por lo que yo he leido en internet si haces mucho ejercicio, liberas toxinas que van directo a la leche materna y que son toxicas; por lo cual el ejercicio no debe superar los 20 minutos. Esa es mi acotación
Mi duda es, “se puede hacer eliptica, incluyendo brazos”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-17 22:50:42

Di a luz por cesarea hace 5 meses, puedo hacer ejercicios en la orbitrek

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+