Plataforma vibratoria y parto por cesárea

Entrenamiento con vibración mecánica luego de una cesárea

Cesárea y Plataforma Vibratoria
Hola, tengo 34 años, tuve mi segundo bebe, igual que el primero nació por cesárea, engorde un total de 26 k ya baje 12 pero falta mucho por bajar, hace un mes que me hicieron mi segunda cesárea y me quiero comprar una plataforma vibratoria, puedo ya hacer ejercicio en ella, si no cuanto tiempo tengo que esperar para poder ejercitarme con esta máquina.
Enviada por Gabriela

plataforma vibratoria

Hola Gabriela: En el caso de un parto normal, los cambios fisiológicos debidos al embarazo, siguen presentes durante al menos 6 semanas, por lo que no es conveniente iniciar ejercicio físico antes de ese tiempo. En el caso de un parto por cesárea, lo anterior no se aplica y menos si se trata de la plataforma vibratoria.

El parto por cesárea es una cirugía y como tal debe tratarse, por tanto es el médico cirujano, de acuerdo a la evolución de la herida, el que debe determinar si estás recuperada para iniciar un programa de fuerza como lo es la plataforma vibratoria.

Un esfuerzo de más en la plataforma vibratoria puede llegar a afectarte en la cicatrización de la herida. Por tanto, es necesario que comiences progresivamente en bajas frecuencias, si antes te dieron el permiso correspondiente.

Importante también es la adopción de la postura correcta en cada ejercicio de vibración mecánica, para evitar posibles desplazamientos del centro de gravedad que puede llegar a compensarse con fuertes contracciones musculares, afectando a los músculos estabilizadores.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-04 01:19:24

hola tengo una cesarea hace dos meses y me ligaron las trompas quiero saber si puedo empezar a usar la plataforma,,gracias

Me gusta: 0 0

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 01:18:03

hola tengo una cesarea hace dos meses y me ligaron las trompas quiero saber si puedo empezar a usar la plataforma,,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-30 14:54:57

Muy buen articulo sobre el postparto y la plataforma vibratoria. Es muy eficaz el ejercicio en plataforma vibratoria para estos casos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-28 18:20:20

Hola A Todo@s,
Este ejercicio de la plataforma vibratoria parece muy bueno.
Muy buen articulo:)
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+