Masaje para eliminar estrías durante el embarazo

Masaje para borrar estrías en el embarazo

Las estrías son marcas en la piel que aparecen por diferentes motivos, uno de ellos es el embarazo. El mejor momento para eliminar las estrías y que estas no se produzcan es mientras estás cursando el embarazo. Por ello, te brindaré información acerca de masajes que pueden ayudar a borrar las estrías o evitarlas directamente.


estr%C3%ADas

Si estás embarazada, es importante que conozcas que existen diferentes tratamientos médicos o naturales para eliminar las estrías; como por ejemplo remedios caseros, plantas medicinales, cremas, lociones, dietas, mascarillas, etc. Pero también puedes poner en práctica masajes que pueden ayudarte a borrar las estrías.

La puesta en práctica de estos masajes debe estar a cargo de personal especializado que sabrá cómo realizar los masajes en forma correcta, sin producir complicaciones a tu salud o a la del bebé.

Para realizar este masaje es necesario aplicar como base una crema antiestrías, en las zonas más propensas como son el abdomen, piernas, senos y brazos.

Características de los masajes para borrar las estrías durante el embarazo

  • Deben ser suaves y comenzar por la parte superior, primero por los senos y los laterales.
  • En la zona abdominal se aplica la crema y se comienza a realizar masajes suaves para hidratar y suavizar la piel del vientre.
  • Tras la realización de masajes en esta zona, se pueden realizar masajes en la espalda y en la zona de la cadera. Para ello, es necesario que te pongas de lado. Los masajes en esta zona no sólo ayudan a prevenir las estrías, sino también para relajar los músculos de la espalda.

Para complementar los masajes antiestrías, es importante realizar masajes que mejoren la circulación de la sangre, y evitar que se hinchen las piernas. Lo importante de este tipo de masajes es que evita que se rompan las fibras de la piel, produciendo lo surcos característicos de las estrías.

Si bien estos masajes pueden ser muy beneficiosos, es necesario que recuerdes que debe ser una persona especializada quienes lo realicen, con productos aptos para ti y el bebé.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-22 18:29:03

quiero saber que tan eficaz es la elimina cion de las estrias si las cremas si ayudan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.