Flacidez y flotadores después del embarazo

Plan para reducir flacidez y grasa abdominal

flaccidez y flotadores
hola,tengo 42 años,mido 1.60 y peso 53.5ks. Tengo 4 hijos,la menor de 18 meses. Mi consulta es porque después de tener a la bebé, me quedó una panza grande, con flotadores y muy flácida, toda arrugada al contraerla. Casi no como harinas y comencé con gimnasio 2 veces por semana. Hago 15 minutos de caminata más 15 de bici, luego rutina de abdominales y piernas. Quisiera refirmar la panza y bajar los flotadores, por favor! Gracias.
Enviada por maria

Hola María: El embarazo es una etapa de intensos cambios en el cuerpo de la mujer, sin embargo a las 6 semanas comienza lentamente a revertirse todas las alteraciones fisiológicas para volver a la normalidad. Este proceso lo debes acompañar con actividad física. De todos modos es importante diferenciar qué tipo de flacidez tienes y por qué se producen los famosos “flotadores” en la cintura.

  • La flacidez muscular es una debilidad de determinada zona del cuerpo por falta de actividad, se revierte fácilmente con ejercicios específicos de fuerza.
  • Por el contrario, la flacidez de la piel se debe a la pérdida de elasticidad del tejido conectivo, al haber estado sometida a un intenso estiramiento por mucho tiempo. El ejercicio físico tiene muy poca incidencia para poder revertir este tipo de flacidez, debido a que la capacidad de regenerarse depende de la calidad de la piel  y cuánto de estiramiento soportó.
  • Otra causa de flacidez abdominal es el estado de los músculos lumbares, o sea los opuestos; si éstos se encuentran muy tensos, situación muy habitual por la postura obligada que debe adoptar la pelvis durante el embarazo, producen distensión en la parte anterior, por lo que la pared abdominal cede y pierde su capacidad de contracción y tono muscular.

La grasa abdominal es muy fácil de eliminar, sólo tienes que disminuir tu ingesta de comida mediante una dieta adecuada, provocando un balance calórico negativo, o sea ingerir menos calorías de las que gastas durante el día. Por tanto, el tejido adiposo de la pared abdominal se reduce eficazmente en base a dieta. Que no comas harinas es un gran paso, pero tal vez no es suficiente, recuerda que la cantidad de calorías son determinantes y todos los alimentos que contienen azúcar refinada son altamente calóricos.

Comer “de vez en cuando” ese tipo de alimentos no significa que estés a dieta, porque no puedes llevar el control de la comida.

Por último, la cantidad de actividad física que realizas es muy poca para los objetivos que buscas, tienes que incrementar tanto los minutos de aeróbicos como la velocidad a la que realizas el ejercicio. Recuerda que con una dieta en equilibrio calórico tienes que quemar como mínimo 2500 kilocalorías sólo con ejercicio físico de las cuales 800 tienen que eliminarse con actividad de alta intensidad.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-25 16:04:39

Hola,me llamo melania tengo 20 años y tengo una niña de 22 meses en el embarazo engorde 23 kilos después del parto perdí 16 kilos pero no logro bajar el resto y encima tengo mucha flacidez en la tripa y parece que llevo un flotador ayudarme con algo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-16 17:42:58

hola me llamo dalma. tengo 20 años y hace 1 año tuve un bebe.. yo era muy delgada y aumente mucho de peso y me quedo mucha pansa y los flotadores.. yo no hago nada de ejercicios xq no estoy acostumbrada pero ya me estoy empesando a procupar.. no me puedo poner ninguna remera al cuerpo.. que hago?? me ayudan por favor..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+