Efectos de los medicamentos para adelgazar sobre el embarazo

Fertilidad y remedios "homeopáticos" para adelgazar

Fertilidad y remedios homeopáticos
Hola:
Estoy buscando un bebé, pero desde hace dos meses estoy tomando (cidrex, flouxetine y thein -una pastilla a las 10.00 hs, otra luego del almuerzo y la última cerca de las 18 hs). Además tengo hipotiroidismo controlado por mi endocrinóloga (50 levotiroxina).
Consulté a mi médico respecto de si esos medicamentos son perjudiciales para la concepción de un bb y me dijo que no tiene ningun efecto…¿Es así?.
Me gustaría que me puedan brindar esa información.
Muchas gracias.
Enviada por María

Hola María: Cuando una mujer busca quedar embarazada y toma varios medicamentos para adelgazar es importante consultar al médico especializado en embarazo para establecer la peligrosidad o inocuidad de dichos remedios, aunque estos sean homeopáticos, y si pueden o no afectar la fertilidad.efedrina

¿Los medicamentos homeopáticos están contraindicados para el embarazo?

En general los remedios homeopáticos para adelgazar, por ser naturales no deberían afectar la fertilidad, excepto que sean falsificados y contengan otros componentes químicos no mencionados que si pueden afectar a un posible embarazo.

En cuanto a los medicamentos que tú mencionas, estos no se encuentran dentro de la categoría de remedios homeopáticos por ello te informaré sobre los efectos que cada uno de ellos pueda tener sobre la fertilidad o el embarazo.

Algunos remedios alopáticos con riesgos para embarazadas

  • En el caso del Cidrex, este es un medicamento que tiene efectos diuréticos y se lo utiliza para la hipertensión arterial o para tratar la retención de líquido que, en ocasiones, se presenta en el sobrepeso. De acuerdo a la información de prospecto, no se aconseja el consumo de Cidrex durante el embarazo, ya que no existen estudios sobre la inocuidad de este medicamento en el feto. Según la FAO/OMS la droga hydrochlorothiazide, que contiene el Cidrex es considerada categoría de riesgo fetal B.
  • En cuanto a la fluoxetina, este medicamento es un antidepresivo que, si bien no se ha establecido que sea riesgoso para el feto, es necesario tener precaución cuando se consume durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre, ya que se ha observado efectos no deseados sobre el bebé, como por ejemplo irritabilidad, debilidad muscular, problemas para dormir, llanto persistente, problemas para mamar.
  • Asimismo el Thein contiene efedrina, una sustancia que estimula el sistema nervioso y acelera el metabolismo. Según la clasificación de la OMS, la efedrina se la considera categoría C (no se puede descartar la existencia de riesgo fetal).
  • Por último, si consumes la levotiroxina de 50 mcg. sola, sin otros medicamentos antitiroideos, no habría inconveniente, pero es necesario que tu endocrinólogo te controle, ya que quizás sea necesario ajustar la dosis. En cambio si tomas levotiroxina combinada con otro medicamentos para la tiroides, será cuestión médica determinar si es conveniente o no la continuidad del consumo de levotiroxina.

De acuerdo a mi opinión, siempre que una mujer planifica un embarazo debe consultar a un obstetra, ya que son ellos los que conocen muy bien las necesidades de una mujer embarazada y del bebé para que se desarrolle normalmente.

El consumo de medicamentos durante el embarazo es un tema serio, que no se puede tratar a la ligera, por ello para tu tranquilidad y la de tu futuro bebé consulta a un médico especialista, seguramente te dirá que remedios puedes tomar y en qué cantidades.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-08-16 14:51:49

hola yo estoy tomando un te para adelgazar que se llama grama slimming eso afectara al la concepcion?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-26 20:00:49

hola estoy tomando unas pastillas para adelgazar que tiene las siguientes drogas; Bicol 5 mg., Noan 3mg. Darmol 60mg., Guaranine 100mg., Normoc 3mg. y otras pastillas que tienen la droga; Magrilon 3gm. Y quiero saber si estas drogas pueden afectar a un futuro embarazo, porque estoy buscando quedar embarazada.Y quisiera saber si las tengo que dejar de tomar o no si no me hacen mal, poder seguir tomandolas hasta quedar embarzada. espere su respuesta y muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-22 07:23:59

Hola ! Estoy embarazada la verdad es k n c cuantas semas tengo d embarazo pero lo k pasa es k yo estube hasta hace unos cuantos dias tomando unas pastillas para bajar d peso ! Eso pudo afectar a mi bb necesito saber y quitarme esta insertidumbre xfabor contestame!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-17 15:40:39

por favor ayudenme desde ya gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-17 15:39:15

hola soy marina estoy tomando cascara de persia y darmol en pastillas para poder ir de cuerpo ya que no me resulta ninguna otra cosa,,quiero saber si se puede compras en una herboresteria o en una farmacia.espero me pueda responder gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-02 16:48:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.