Dietas de embarazadas, ¿son saludables?

Pros y contras de las dietas durante la gestación

Muchas mujeres cuando comienzan su embarazo se encuentran excedidas de peso, lo cual debe ser tenido en cuenta en el transcurso de los nueve meses. No obstante, es necesario cuidar el crecimiento y el desarrollo del bebe. Por ello, es interesante conocer los pros y contra de las dietas durante la gestación y si las dietas de embarazadas son saludables.


embarazo 1

Cuando una mujer comienza su embarazo con sobrepeso, este debe ser controlado a lo largo de la gestación, lo cual no significa que deba descuidar su alimentación, ya que de ella depende el desarrollo saludable del bebe. Por otro lado, la mujer embarazada con sobrepeso puede tener complicaciones durante el embarazo como diabetes gestacional, preeclampsia (hipertensión arterial durante el embarazo) y eclampsia (complicación derivada de la preeclampsia).

Por la salud de madre y del bebe, es necesario cuidar la alimentación y controlar la dieta, pero las dietas para adelgazar durante el embarazo, ¿son saludables? Para contestar esta pregunta, nada mejor que decirte cuales son los pros y los contras.

Pros y contras de las dietas durante la gestación

  • Los contras de las dietas durante la gestación están relacionadas con dietas muy bajas en calorías, que pueden provocar un inadecuado desarrollo del bebe durante la gestación, y un bajo peso al nacer. Asimismo, puede ocurrir que la madre que realiza este tipo de dietas restrictivas o gana poco peso durante el embarazo, tenga consecuencias en la salud, como por ejemplo anemia, o alguna deficiencia de minerales y/o vitaminas, como la deficiencia de calcio (que si bien es previsible durante el embarazo, ante una dieta restrictiva, la probabilidad es mayor).
  • Los pros de las dietas durante el embarazo, están relacionados con las dietas equilibradas, cuyo valor calórico será determinado teniendo en cuenta el peso de la mama al quedar embarazada, y el porcentaje de calorías que se deberá aumentar a medida que transcurra el embarazo. De esa forma no sólo se evitarán las complicaciones que te mencioné anteriormente, sino que se cuidará el desarrollo y crecimiento del bebe. Quizás sea necesario un suplemento de vitaminas y minerales, pero esto deberá ser determinado por el médico obstetra.

El embarazo no es el mejor momento para hacer una dieta para adelgazar, lo que no quiere decir que no cuides tu alimentación, y elijas alimentos naturales libres de grasas trans, y reducidos en azúcares. Sé que, quizás, sea difícil no dejarse tentar por ciertos alimentos durante el embarazo, pero si tienes sobrepeso debes pensar en ti y en tu bebe, que para crecer depende de ti.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.