Contraindicaciones de la dieta del ajo en la lactancia
Efectos secundarios de la dieta del ajo durante la lactancia
Hola Cristina! El ajo es muy bueno para cuestiones de la salud muy diversas, incluso para adelgazar, como tú lo planteas a través de tu mensaje. La dieta del ajo quizás resulte efectiva, pero también es cierto que tiene ciertas contraindicaciones en tu caso.
Si bien el ajo no reviste de contraindicaciones en la lactancia, el consumo abusivo de él o de suplementos que lo contengan, podría traer aparejados algunos problemas. Uno de ellos es el de alterar el sabor de la leche materna, quizás resultando en desagrado para el bebé.
Es por esto que deberías tener precaución al llevar adelante esta dieta del ajo, por los factores que te hemos señalado. En todo caso, lo ideal es que lo consultes con el médico y te autorice, si es que fuera posible.
Contraindicaciones de la flor de Jamaica para adelgazar4 comentarios
¿Las pastillas Alli pueden alterar la tiroides?4 comentarios
Adelgazar en la lactancia5 comentarios
Lactancia materna contra la obesidad infantil1 comentarios
Efectos del té adelgazante Manasul sobre la leche materna0 comentarios
¿Cuáles son las contraindicaciones de la sibutramina durante la lactancia?2 comentarios
Efectos secundarios de la levadura de cerveza1 comentarios
¿Se puede tomar Allí en la lactancia?2 comentarios
2 Comentarios
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Artciles like this make life so much simpler.
Me gusta:
0
0
Dicen que algunas madres, para estimular el apetito de un bebe lactante, comen un poco de ajo una hora antes de amamantar. Por extraño que parezca al niño el olor y el sabor del ajo incitan al niño a consumir más leche.
Este interesante hallazgo fue producto de un estudio realizado en el centro Monnel de Sensaciones Químicas, de Filadelfia. ara someter a prueba la teoría, los investigadores, administraron a la mitad de un grupo de madres lactantes una cápsula de ajo y a la otra mitad una píldora inactiva. Los estudios se confirmaron la presencia de ajo en la leche por el olor de las muestras. A los bebés les agradó, permanecieron más tiempo pegados al pezón, succionaron más y demostraron mayor preferencia por la leche cuando sentían el olor a ajo. Recomiendo leer el articulo (la cafeina y las enfermedades benignas del seno)Una forma de desestimular el apetito del bebé es consumiendo un poco de alcohol antes de amamantar. Este hallazgo contradice la creencia popular de que un poco de cerveza, vino o licor fuerte antes de amamantar aumenta la producción de leche y mejora el apetito del lactante. De todas formas es recomendable que lo consultes con tu medico.
Me gusta:
0
0