Contraindicaciones de la dieta del ajo en la lactancia

Efectos secundarios de la dieta del ajo durante la lactancia

dieta del ajo mujer lactando
Hola buenas noches, me interesa saber si la dieta de ajo la puedo hacer ya que mi bebe tiene 3 meses y estoy dando pecho, gracias
Enviada por cristina alonso

Hola Cristina! El ajo es muy bueno para cuestiones de la salud muy diversas, incluso para adelgazar, como tú lo planteas a través de tu mensaje. La dieta del ajo quizás resulte efectiva, pero también es cierto que tiene ciertas contraindicaciones en tu caso.ajo para adelgazar

Si bien el ajo no reviste de contraindicaciones en la lactancia, el consumo abusivo de él o de suplementos que lo contengan, podría traer aparejados algunos problemas. Uno de ellos es el de alterar el sabor de la leche materna, quizás resultando en desagrado para el bebé.

Es por esto que deberías tener precaución al llevar adelante esta dieta del ajo, por los factores que te hemos señalado. En todo caso, lo ideal es que lo consultes con el médico y te autorice, si es que fuera posible.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-13 06:49:25

Artciles like this make life so much simpler.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-22 08:45:23

Dicen que algunas madres, para estimular el apetito de un bebe lactante, comen un poco de ajo una hora antes de amamantar. Por extraño que parezca al niño el olor y el sabor del ajo incitan al niño a consumir más leche.
Este interesante hallazgo fue producto de un estudio realizado en el centro Monnel de Sensaciones Químicas, de Filadelfia. ara someter a prueba la teoría, los investigadores, administraron a la mitad de un grupo de madres lactantes una cápsula de ajo y a la otra mitad una píldora inactiva. Los estudios se confirmaron la presencia de ajo en la leche por el olor de las muestras. A los bebés les agradó, permanecieron más tiempo pegados al pezón, succionaron más y demostraron mayor preferencia por la leche cuando sentían el olor a ajo. Recomiendo leer el articulo (la cafeina y las enfermedades benignas del seno)Una forma de desestimular el apetito del bebé es consumiendo un poco de alcohol antes de amamantar. Este hallazgo contradice la creencia popular de que un poco de cerveza, vino o licor fuerte antes de amamantar aumenta la producción de leche y mejora el apetito del lactante. De todas formas es recomendable que lo consultes con tu medico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.