Consumo de probióticos en el embarazo reduciría la obesidad en niños

Alimentación con probióticos en las embarazadas y obesidad infantil

Según datos publicados en el British Journal of Nutrition, investigadores finlandeses han descripto que el consumo de probióticos durante el embarazo reduciría la obesidad en niños, así como también disminuiría la frecuencia de diabetes gestacional en las madres. En esta nota ahondaré sobre los detalles de la relación entre la alimentación con probióticos en las embarazadas y sus efectos futuros sobre la obesidad infantil.


Dieta del yogur

Investigadores finlandeses han realizado un estudio sobre el consumo de probióticos en el embarazo, el cual reduciría la obesidad en niños.

Descripción de la investigación

  • Del estudio participaron 256 mujeres que cursaban el primer trimestre de embarazo.
  • En forma aleatoria se designo un grupo control el cual sólo recibió asesoramiento intensivo a cargo de una nutricionista, y otro grupo el cual recibió en forma aleatoria suplementos que contenían Lactobacillus rhamnosus GG (LGG, Valio) y Bifidobacterium lactis BB12 (Chr. Hansen) o placebo.

Resultados

Después de 24 meses de estudio, se observó:

  • Una reducción del 13% en la frecuencia de la diabetes gestacional en el grupo que recibió solamente probióticos, en comparación con el grupo de mujeres que recibió dieta y placebo, en el cual se redujo un 36% y el grupo control (un 34%).
  • No se observaron efectos adversos, ni ningún tipo de contraindicación durante la duración de los embarazos.

Es importante aclarar que una diabetes gestacional influyen directamente sobre el peso del recién nacido y es un factor de riesgo para producirse sobrepeso u obesidad durante la infancia y adultez.

Conclusión

  • Los resultados de este estudio demuestran que el consumo de probióticos, en forma conjunta con una dieta adecuada podrían reducir de forma segura la incidencia de nacimientos de bebés con exceso de peso.
  • Estos datos son de suma importancia, ya que de esta forma se podría modificar ciertos factores de riesgo que evitarían complicaciones futuras como son la obesidad y un posible síndrome metabólico, tanto en la infancia como en la adultez.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+