¿Cómo recuperar la figura después del parto?

Remedios caseros para las estrias

estrias

tengo 20 años y tuve una bebe y la verdad es que mi bebe ya tiene 7 meses y yo todavia no puedo recuperer mi forma anterior, quisiera ver si usted me puede dar una solución a mi problema o un remedio casero para bajar de peso, gracias
Enviada por brigitte

Hola Brigitte, ante todo ten paciencia y no dudes que tu problema tiene solución, tienes a tu favor la edad. Eres muy joven, por lo que te resultará mucho más fácil que tus tejidos respondan a los tratamientos. Si te preocupan las estrías, existen muchos trucos y remedios caseros para las estrías, que te ayudarán a atenuarlas poco a poco e incluso, a borrarlas casi por completo, ya que tu piel al tener pocos años, es probable que conserve una gran capacidad de regeneración.

En este vídeo puedes ver cómo preparar tres mascarillas caseras que te ayudarán a reducir las estrías rojas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cuanto a bajar de peso, encontrarás muchas dietas para adelgazar en este blog, sin embargo trata de ser prudente. No te sometas a una dieta demasiado restrictiva, ya que tu bebé te necesita con energía y fundamentalmente con buen humor. Puedes consultar los artículos relacionados con adelgazar después del embarazo, que te darán los tips y recomendaciones que necesitas.

Por otra parte, si puedes, trata de aprovechar las tardes de sol para salir a pasear con tu bebé. Caminar es un buen ejercicio y el sol es muy importante para ambos, ya que es necesario en la síntesis de la vitamina D, fundamental para tener huesos fuertes y sanos. De tal modo, no sólo lograrás bajar de peso más facilmente, sino que estarás contribuyendo a tu salud y a la de tu bebé.

Ejercicios para adelgazar en la lactancia

tipo de ejercicio para una lactante

Hola, mi hijo tiene 7 meses y aunque he recuperado el peso que tenía antes, no me gusta la forma que tiene mi cuerpo. Me he quedado la cintura ancha y tengo las piernas, abdomen y brazos flácidos. Que tipo de ejercicios puedo hacer para recuperar la forma que tenía? seguiré dandole pecho hasta el año, es un problema? gracias.
Enviada por Libertad simone

Hola Libertad: El ejercicio físico es una herramienta efectiva e importante para modelar tu cuerpo.

Si no tienes grasa acumulada, mediante ejercicios de fuerza y tonificación,  tendrás la posibilidad de darle forma a tu cuerpo nuevamente.

La cintura ancha es producto de los pocos kilos de más que tal vez tengas, por lo que deberías ajustar tu dieta intentando reducir en la medida de lo que puedas los alimentos ricos en azúcar y harina refinada. Tiene que quedarte claro que el ejercicio para modelar no sirve para adelgazar. Por tanto, si ves que tu cintura está como siempre, no es culpa de los ejercicios que haces, sino de los alimentos que ingieres.

De todas maneras, en este vídeo puedes ver cómo ejercitar la zona abdominal para acompañar el descenso de peso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En piernas debes concentrar tu esfuerzo en ejercicios básicos que trabajen los grandes músculos como muslos y glúteos

Los brazos los tienes que trabajar con mancuernas de 1 o 2 kilos o algún objeto con peso similar si es que te ejercitas en tu casa. También tendrás que realizar tres series, pero las repeticiones pueden ser de entre 8 y 12.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

¿Con qué métodos has intentado perder peso después del embarazo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



32 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-05 08:50:36

hola mi nombre es glenda, me gusta mucho los consejos y tips que tienen.

en lo particular me gustaria mucho que me ayuden a bajar de cintura y moldear mis brazos pues tengo un bebe de 9 meses pero no he podido ponerme en forma ya que engorde 22 libras despues del parto y quisiera perderlas y sentirme y verme bien .

muchas gracias por su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-05 08:49:44

hola me nombre es glenda, me gusta mucho los consejos y tips que tienen.

en lo particular me gustaria mucho que me ayuden a bajar de cintura y moldear mis brazos pues tengo un bebe de 9 meses pero no he podido ponerme en forma ya que engorde 22 libras despues del parto y quisiera perderlas y sentirme y verme bien .

muchas gracias por su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-03 22:18:08

hola tengo 34 años y acabo de tener a mi bebe por cesarea y me quedaron 12 kilos ensima que hago para bajarlos tengo dos meses de la cesarea

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2010-05-27 01:22:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-12-31 01:13:14

yo estoy en las mismas xfa ayudenmen pliiis
..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-09-18 18:05:40

Hola tengo 19 años y tengo un bebe de 15 meses y hasta los dias de hoy no he podido bajar de peso, alguien me puede decir como bajar de peso y ademas eliminar la cantidad de estrias con las que qude, porfavor que sea una receta casera, porque he probado ya de todo y nada me hace efecto,espero su respuesta a mi correo.

gracias..

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2009-07-09 20:07:59

hola como hago para disminuir o disimular mis estrias me da mucha verguenza mostrar mi abdomen como hago diganme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-07-08 22:16:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2009-04-28 13:04:43

Hola tengo 34 años, y tuve mellizos hace 8 años, mi barriga esta llena de estrias, es decir la piel rota y el ombligo muy feo, llevo dos años haciendo deporte, tengo buena figura, pero la barriga me incordia su aspecto, por favor. posibles soluciones ¿será la cirujía?. gracias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 5

2011-04-14 17:56:20

chicas la crema de cicatricure es buena yo ocn eso me he estado kitando la cicatris de mi cesarea y casi ya no se me ve….puede q tambien aminore las estrias….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-13 23:27:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
 
2009-03-20 13:44:31

hi, im 26 yrs.old and have 1 boy, i gain wieght when i start to work in dubai and im so depress to loose weight and to remove my stretch mark and to be in shape again.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+