Cómo bajar el abdomen en la lactancia

Ejercicios para eliminar las chaparreras después del parto

Como bajar de abdomen y chaparreras en lactancia
Hola, tengo un bebé de 6 meses el cual toma leche materna, antes de mi embarazo yo era muy delgada. En este tiempo mi abdomen bajo muy poco y esta muy flácido, además tengo grasa en la espalda y chaparreras, que puedo hacer para que mi cuerpo sea el de antes? ayudame
Enviada por Dani Pari

Hola Dani: El aumento de tejido adiposo en mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente, se debe a la necesidad del cuerpo de acumular reservas para alimentar al niño.

De todos modos, el cuerpo va volviendo lentamente al equilibrio anterior, siempre y cuando lo ayudes y trabajes para que eso suceda.

Por tanto va a ser imprescindible que inicies una dieta, limitando la cantidad de calorías ingeridas a las necesidades reales que tengas.

La flaccidez puede ser muscular o tener su orígen en el tejido epidérmico. Si es muscular se soluciona fácilmente con ejercicios de fuerza específicos.

Por el contrario, la flaccidez de la piel tiene múltiples causas, una de las cuales es la pérdida de elasticidad por permanecer estirada durante mucho tiempo. Sin embargo es un tejido orgánico que tiene la capacidad de volver a su estado natural.

El ejercicio realizado aisladamente, sin una dieta, es muy poco efectivo para perder grasa corporal. La dieta complementada con la actividad física, sí es verdaderamente efectiva para adelgazar y ponerte nuevamente en forma.

Asimismo, la pérdida de grasa se da en forma pareja en todo el cuerpo, independientemente del tipo de ejercicio que realices. Es decir, si haces un trabajo para los músculos de las piernas, no necesariamente se perderá grasa en esa zona, sino que se reducirá en todo el cuerpo uniformemente.

Puedes comenzar con caminatas de al menos 20 minutos e ir aumentando tres minutos todas las semanas hasta llegar a la hora de ejercicio aeróbico. En tu casa puedes hacer ejercicios con el peso de tu propio cuerpo que ayudarán a tonificar y modelar tu figura.

No olvides iniciar la dieta, porque de lo contrario los resultados no serán los esperados.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-23 01:09:27

Una de las cosas que tuve mas claras cuando me quede embarazada era que mi hijo y su alimento iban a ser lo mas importante en mi vida, incluso por encima de mi cuerpo. A día de hoy no solo he bajado de peso, sino que ahora estoy mas plana que una mesa. Como lo conseguí? Muy fácil, comida sana, litro y medio de agua cada día , ejercicio y lactancia….. Aquí no hay mas. Tengo la suerte que ahora no trabajo y dispongo de mas tiempo para mi, pero es que en aquel momento si lo hacía y para mi siempre a sido una cuestión de organizarse. Solo puedo decir que a día de hoy sigo amamantando, estoy mas plana que una mesa y mi hijo se lo pasa bomba con mi pecho y la leche. Yo estoy encantada.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-05-08 00:46:37

HOLA, HACE UN AÑO QUE FUI MAMA, COMENCE MI EMBARAZO CON 77KG,YA QUE ESTUVE ENFERMA DEL CIATICO ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA, ME INYECTARON CORTICOIDES, ADEMAS ME LO DIERON PARA TOMAR, DESDE ESE MOMENTO O SEA 2AÑOS ATRAS NO VOLVI MAS A MI PESO…. SIEMPRE FUI DELGADA, MIDO 1.67cm Y PESABA 60kg, PERO DESPUES DE MI BEBA NO HE PODIDO BAJAR DE PESO A PESAR QUE LA SIGO AMAMANTANDO, ACTUALMENTE ESTOY PESANDO 74KG,ME SIENTO MUY MAL, PORQUE NADA ME QUEDA BIEN, Y PARA COLMO CON ESTA MODA DE LOS JEANS TIRO CORTO TODO SE ESCAPA POR TODOS LADOS, LAS DIETAS ME DAN RESULTADO UN TIEMPO Y DESPUES VUELVO A ENGORDAR, HAGO POCA ACTIVIDAD FISICA PORQUE NO DISPONGO DEL TIEMPO, YA QUE TRABAJO, TENGO UNA NENA EN EL COLE Y LA BEBE… DESDE YA GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR O ACONSEJAR..

BESOS!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+