Cómo afecta la cirugía bariátrica en mujeres en parto

Influencia de la cirugía para adelgazar sobre el parto

La cirugía bariátrica afecta al cuerpo y la mente de quien se somete a dicha operación. En el caso de las mujeres en edad fértil existe un plus extra, el momento del parto. Por ello, es interesante saber cómo influye esta cirugía en el momento del nacimiento del bebé.


embarazo 1

Quienes se someten a una cirugía para adelgazar sufren cambios físicos, psíquicos, emocionales y orgánicos. En este último caso las mujeres podrían sufrir una consecuencia extra, por lo menos así lo afirma un estudio realizado en el Instituto Karolinska en Suecia y publicado en BMJ.

¿Cómo afecta la cirugía bariátrica en mujeres en parto?

Según esta investigación, las mujeres que han perdido peso con ayuda de una cirugía bariátrica tienen más riesgo de sufrir partos prematuros y bebés con un bajo peso respecto a según su edad gestacional. Incluso, se considera que las mujeres con antecedentes de cirugía bariátrica deberían ser consideradas como un grupo de riesgo durante el embarazo.

Aquellas personas que sufren de obesidad pueden reducir su vida útil entre 2 a 4 años, mientras que quienes tienen un IMC mayor a 40 esta cifra puede aumentar a 10 años.

Para controlar esta enfermedad y sus consecuencias, se han desarrollado técnicas quirúrgicas para perder peso en forma más efectiva y con resultados mantenidos a largo plazo.

No obstante todos los beneficios que presenta la cirugía bariátrica, está técnica pueden ocasionar algunos efectos no deseados como el observado por este grupo de investigadores de Suecia.

¿Para qué sirve conocer estos datos?

Para que aquellas mujeres que se hayan sometido a cirugía bariátrica sean controladas y monitoreadas especialmente en el momento del parto. De esta forma se reducen riesgos tanto para la madre como para el recién nacido.

Esta nueva investigación abre otros interrogantes, no solo para profundizar dichos estudios sino para tomar medidas preventivas en caso de que estos resultados se confirmen.

embarazo

La obesidad es una enfermedad que también puede afectar la salud del bebé por nacer. Son muchas las consecuencias negativas que producen tanto sobre la madre como sobre él, por ello en estos casos también es necesario tomar todas las medidas preventivas para proteger la salud de la mamá y el recién nacido.

Si te estás por someter a una cirugía bariátrica, recuerda realizar todas las consultas pertinentes para estar más informada y tranquila. En cambio, si ya te has sometido a una cirugía bariátrica y quieres estás embarazada consulta a tu médico, acerca de esta información para que puedas vivir un parto con alegría y libre de temores.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.